La comunidad canalla espera y desespera por volver a ese infierno encantador llamado Gigante de Arroyito. La masa societaria dio este miércoles un paso redoblado hacia la vuelta a la presencialidad a los estadios tras el paréntesis obligado por la pandemia del coronavirus. Los auriazules gestionaron en su mayoría de manera rápida y eficaz en la sede virtual la validación de abonos a platea correspondiente al 2020 y la venta de un remanente de plateas. Mientras que desde Central le informaron a Ovación que “todos los trámites se cumplieron de manera sencilla y veloz”. Mientras que la directiva tendrá este jueves un nuevo reto. Quizá el más complejo. Es que desde las 10 arrancará de manera remota la reserva de acceso a la popular para el partido del próximo domingo frente a Argentinos Juniors en el estadio mundialista. El quid de la cuestión radica en que se pondrán a disposición cerca de 10 mil entradas gratis para los afiliados que estén al día, lo que podría llegar a hacer colapsar el sistema digital.
Las autoridades centralistas diseñaron un sistema virtual para evitar aglomeraciones y bajar el índice de error a la hora de poner nuevamente en funcionamiento la maquinaria que permitirá al asociado poder regresar a la cancha luego de 19 de meses de abstinencia por el Covid.
El equipo estará acompañado el domingo, cuando reciba a Argentinos Juniors desde las 13.30, con casi 20 mil fieles que desesperan por volver al templo, ya que por protocolo sanitario solo se habilitó el 50 por ciento de la capacidad del estadio.
Jornada por demás de movida
Este miércoles fue a todo ritmo. Al mediodía arrancó la venta de abono a plateas. El club puso a disposición un remanente de 1.500 asientos disponibles, los cuales serán válidos para los seis partidos que restan de la Liga Profesional en condición de local. Tuvo un costo de $7500 y se vendió como pan recién salido del horno mediante la sede virtual.
Mientras que más tarde se dio luz verde a la validación de abonos a plateas 2020. Es decir que aquellos socias y socias que tenían pagos los cinco partidos restantes de la Copa de la Superliga versión 2020 (antes de la pandemia) fueron reconocidos por la dirigencia y ahora quedaron habilitados para ir al estadio mundialista cuando el canalla se mida con Argentinos Juniors, Patronato, Racing, Atlético Tucumán y Huracán.
El trámite se realizó vía la sede virtual y los socios debieron descargar la entrada que consistirá en un único código QR para todos los partidos, que será intransferible por cierto. Cabe destacar que cuando sea turno de jugar ante River tendrán que sacar la correspondiente entrada, que será puesta a la venta en su momento claro está.
Mientras que también se validaron los abonos a platea por tres años. En este caso, a los socios que tenían abonos pagos se les incluyó los seis partidos restantes de local y serán reconocidos y utilizados para los partidos frente a Argentinos, Patronato, Racing, Atlético Tucumán, River y Huracán.
Turno de sacar la popular
Por otra parte, este jueves, desde las 10, arrancará la reserva de acceso a popular para el partido del domingo contra el bicho de La Paternal. Los socios tendrán que ingresar a la sede virtual para obtener la entrada que consistirá en un código QR. Una vez habilitada la opción se generará una cola virtual entre los socios y socias que ingresen a la plataforma. Habrá cerca de 10 mil lugares disponibles.
Cabe recordar que el acceso a popular será sólo para asociados con cuota al día, sin costo alguno. Además tendrán prioridad para obtener su lugar los socios con antigüedad previa a marzo 2020. Una vez finalizado el período para quienes tengan prioridad, de haber remanente, se abrirá la posibilidad para el resto de los socios.
En otro orden, el club dispuso que luego del primer encuentro ante Argentinos, para el siguiente tendrán prioridad para el sector de populares quienes no hayan podido acceder al estadio en la primera ocasión.
El objetivo dirigencial es garantizar la rotación y que todos los asociados puedan disfrutar del Gigante durante el torneo (siempre y cuando esté vigente el aforo del 50 por ciento).
Para este día se espera el mayor caudal de afluentes, ya que no todos tienen la posibilidad de adquirir un abono a plateas. Por eso es que desde el club estuvieron trabajando en la previa para tratar de evitar cualquier colapso informático.