Newell's

A Kudelka le interesa Lértora para reforzar el medio

El futbolista de Belgrano es uno de los mediocampistas que figura en la carpeta de refuerzos que pidió el DT Frank Kudelka.

Jueves 27 de Junio de 2019

Newell’s sigue trabajando intensamente en la búsqueda de refuerzos. Y el foco está en lo que planteó como prioridad excluyente el nuevo director técnico Frank Darío Kudelka: potenciar la franja media del equipo desde la defensa al ataque. Por ello el primero en llegar fue el zaguero central Santiago Gentiletti (ver aparte) y ahora una de las urgencias es sumar un clásico número cinco. Y allí uno de los nombres apuntados, no el único, es Federico Lértora, que tiene contrato vigente con Belgrano de Córdoba, pero escucha ofertas y la de los rojinegros podría interesarle.

“Nosotros tenemos que tener incorporaciones en una cantidad que nos ayude a que el plantel sea competitivo en lo interno para serlo externamente. Toda esa franja central que tiene un equipo, ese eje medio que va desde la defensa a delanteros, es un área muy importante para nosotros para ser abastecida con refuerzos”, expresó Kudelka cuando arribó al Parque. Y en este sentido se están moviendo los dirigentes junto al director deportivo Sebastián Peratta.

Justamente Lértora (28 años) es un volante muy agresivo, pero también le gusta pisar el área de enfrente y tiene buen manejo de balón. Jugó en Ferro, Godoy Cruz, Arsenal y Belgrano. El pirata cordobés es el actual dueño de su pase y tiene contrato hasta 2021. Por ello Newell’s deberá negociar con el celeste si es que pretende hacerse de los servicios del mediocampista. Igualmente como Belgrano jugará la próxima temporada en la B Nacional hay chance de lograr una salida y por el jugador ya consultaron varios clubes de primera división.

Si bien Lértora es uno de los jugadores apuntados en la posición de volante central no es el único y tiene otros competidores sobre los que Newell’s está realizando gestiones. Además, la Lepra busca un primer zaguero central y nueve de área.

Inminente resolución del TAS

Newell’s aguarda que a más tardar mañana (último día hábil de junio) salga a la luz la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), al que recurrió reclamando los puntos que le sacó el tribunal de disciplina y apelaciones de la AFA. En una primera instancia el club rojinegro fue sancionado con la quita de tres puntos, luego le restituyeron dos y, por último, en otro mamarracho legal también se los terminaron quitando. Por ello Newell’s hizo el reclamo en una entidad de prestigio internacional y aguarda expectante la resolución para recuperarlos. Aunque también seguirá con su petición de igualdad en la Superliga, ya que a San Lorenzo y Huracán les dieron una pena de seis puntos de sanción, que luego quedó en suspenso.

Tercera etapa de venta de abonos

Desde el lunes 1º de julio se desarrollará la tercera etapa de renovación y venta de nuevos abonos para los partidos en el estadio Marcelo Bielsa correspondientes a la próxima Superliga Argentina. Los trámites pueden realizarse en la oficina de atención al socio, de lunes a viernes, de 9 a 20, y sábados, de 9 a 13, en la sede social del Parque Independencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario