OPINIÓN

Central quedó eliminado pero llega al clásico sin daños colaterales

Los canallas exhibieron una convicción en su planteo que les permite proyectarse sin reproches al trascendental partido con Newell's

Martes 17 de Agosto de 2021

Aunque la conclusión fue la eliminación de la Copa Sudamericana, las formas cuentan. Central no pudo avanzar en el torneo continental, pero expuso determinación y entrega para lograrlo. Por momentos con un funcionamiento intenso y profundo. En un partido con pasajes frenéticos y anárquicos. Pero las frustraciones tienen atenuantes, y el equipo del Kily González tiene pocas cosas para reprocharse por lo que hizo en Brasil. Por ello debe llegar al clásico del domingo con la convicción de que cuenta con los argumentos para sostener su competitividad. Más allá de que estos partidos son diferentes y representan la maravillosa esencia de lo imprevisible.

La eliminación canalla con Bragantino se terminó de plasmar en Brasil. Pero comenzó en Rosario. Donde pagó caro los errores. Muchos de los cuales supo resolver en suelo extraño. Correcciones que deberá mantener en el Coloso Marcelo Bielsa, porque en un clásico habitualmente los detalles son los que definen la contienda.

Central, pese a haberse quedado al margen del certamen continental, no deberá afrontar demasiados daños colaterales desde lo futbolístico y anímico, ya que el equipo fue competitivo en gran parte del partido en Brasil, el que culminó perdiendo en el final cuando ya estaba jugado por esa ventaja indispensable.

Las ilusiones coperas concluyeron para Central. Pero no tiene tiempo ni motivos para lamentarse, porque el clásico está a la vuelta de la esquina. Y es hacia allí donde debe enfocar sus recursos, los que deberá revalidar ante su rival de siempre, porque allí si bien las formas cuentan, más importa el resultado. Y los hinchas de uno y otro así lo entienden.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario