Con la entrega de las torres I y K, Pilay concretó el final de obra de uno de sus grandes proyectos en Rosario: Condominios Pilay Palos Verdes. Ubicado al noroeste de la ciudad, en García del Cossio 2050 bis, conjuga nivel de servicios, sustentabilidad, contacto pleno con la naturaleza y un alto potencial de inversión. Sus 14 torres de 5 niveles cada una, se ubican estratégicamente alrededor de un gran espacio verde central que funde el límite entre el espacio exterior y la intimidad del hogar, propiciando vistas naturales y atractivas en una de las zonas más pujantes de la ciudad.
Siguiendo las tendencias urbanísticas que buscan combinar diseño, confort y calidad de vida, Pilay imaginó una forma de vivir diferente, la proyectó, la construyó… ¡Y la hizo posible! Por eso hoy avanza con una nueva propuesta en la zona Oeste de Rosario: Condominios Pilay Los Pasos. A pocos minutos del centro, frente al Estadio Mundialista de Hockey, la obra prevé siete torres con más de cuatrocientas unidades en total, Salón de Usos Múltiples, circuito aeróbico y sector de esparcimiento más juegos para niños. La etapa 1 ya comenzó su construcción y tiene un plazo de 24 meses para su terminación.
“La figura de condominios equilibra la idea de tranquilidad y seguridad con vivir en un espacio reducido y con el mantenimiento delegado a un consorcio”, explicó Fernando Baracat, gerente de la firma. Además adelantó que Pilay prepara una segunda etapa de Los Pasos que tendrá el doble de capacidad que la primera con un total de 800 unidades.
“Hay cuestiones culturales que se venían desarrollando antes de la pandemia y que se aceleraron. Las familias tienen necesidad de vivir en lugares más verdes y seguros. Las disposiciones para prevenir contagios permitieron a mucha gente tener un régimen de trabajo compartido, por lo que estos lugares alejados de la urbe se volvieron más compatibles con la vida laboral. Una tendencia que llegó para quedarse.”, agregó Baracat.
Actualmente, Pilay tiene en Rosario una cartera de 12 mil clientes, a quienes busca ofrecer este nuevo formato de condominios, dirigido a quienes buscan mejorar su calidad de vida. “Cuando comenzamos a desarrollar esta idea, muchos años antes de la pandemia, eran apuestas innovadoras, jugadas. Hoy estamos muy satisfechos con el resultado y la demanda que vienen teniendo”, analizó el gerente de sucursal.
Balance positivo
En 2021, solo en Rosario, se entregaron más de 700 unidades distribuidas en 10 edificios. La inversión en la ciudad superó los 3 mil millones de pesos de un total equivalente a 5.200 millones en toda la Región Centro. “Fue un año de relanzamiento y nueva velocidad de ejecución de proyectos, lo cual nos abre la esperanza de que el 2022 será muy positivo”, vaticinó Baracat.
Actualmente, Pilay trabaja en nueve proyectos ubicados en el centro de Rosario, los cuales incluyen unos 630 departamentos en construcción. Además, consensuó cuatro nuevas ubicaciones que sumarán 350 departamentos más.
Comprometidos con el sector productivo y la capitalización de sus clientes, Pilay avanza con inversiones en toda la Región Centro a través de sus grandes obras: Santomás Pueblo Verde, Paseo del Molino y Altos de la Redonda en Santa Fe y Pilay Futura en Córdoba, apostando por un 2022 mirando al futuro, con más y nuevos proyectos.