Eniax ofrece soluciones que mejoran la productividad de las agendas, reduce el trabajo administrativo y mejora la percepción del servicio
Eniax es el asistente virtual que, a través de inteligencia artificial (IA) y un equipo de operadores aporta soluciones de valor para las interacciones de los prestadores de salud y sus pacientes.
Eniax ofrece soluciones que mejoran la productividad de las agendas, reduce el trabajo administrativo y mejora la percepción del servicio
Hasta el momento, la realidad del sistema de salud en Argentina y en otros países se concebía como un sistema reactivo basado en la premisa de que el paciente tiene que ir gestionando, paso a paso y por su cuenta, todos los procesos que su patología le implica.
Esto, en un caso sencillo (como una revisión médica) puede no conllevar grandes esfuerzos. Pero en un caso complejo (como una patología que implique pruebas diagnósticas, autorizaciones, visitas regulares de control, etc) puede convertirse en un auténtico tormento para la persona que lo sufre. Esto ya está mutando hacia un sistema nuevo y proactivo.
La empresa de tecnología sanitaria Eniax, creada en 2015 en Chile y que ya está integrada en el 90% de las clínicas de ese país, que se encuentra presente en otros 5 países (Argentina, Perú, Bolivia, España y Portugal) y que en breve estará en Estados Unidos y Paraguay ya ofrece soluciones innovadoras para hospitales y centros médicos que actúan de manera proactiva y conectada a las interacciones con los pacientes.
A través de una atención eficiente, personalizada y oportuna gestiona acciones como: agendamientos proactivo de turnos, recordatorios de turnos, gestión de listas de espera, campañas preventivas, encuestas de satisfacción y overbooking de forma automatizada. El paciente no tiene que preocuparse de nada: su asistente irá guiándole para facilitar esas tareas inherentes a su proceso de salud.
Y es que cada vez más pacientes prefieren tener un acceso automático, fácil y rápido a las gestiones de su salud con una clínica, evitando llamadas a las irruptivas y desplazamientos innecesarios.
Eniax es el asistente virtual que, a través de inteligencia artificial (IA) y un equipo de operadores aporta soluciones de valor para las interacciones de los prestadores de salud y sus pacientes.
Germán Rizzi, CEO Eniax Argentina, comentó al respecto: “en las clínicas con las cuales trabajamos en Argentina, nuestras asistentes virtuales han logrado disminuir en un 50% la ausencia de los pacientes a sus turnos, esto sin dudas mejora la capacidad de atención del servicio de salud argentino. [1] Estamos muy contentos de poder apoyar a través de nuestra tecnología a que más personas puedan resolver sus problemas de salud y agradecemos la confianza depositada por parte de los grandes grupos de salud tanto nacionales como provinciales.
El foco en nuestro trabajo diario son los pacientes, todas nuestras decisiones de innovación giran en torno a ellos, finalmente han demostrado el agradecimiento a cada uno de nuestros clientes a través de la obtención de un 97% en la encuesta de satisfacción.”
De igual forma, gracias a este asistente virtual se automatizan tareas que hasta ahora exigían un esfuerzo como, por ejemplo, informar a los pacientes de una cancelación de cita (por ejemplo, si su médico no puede asistir). Eniax realiza esta tarea de forma automática, controlando, revisando y reagendando los turnos para el futuro. Gracias a soluciones como estas, se reducen las llamadas salientes de la clínica hasta un 75% y las entrantes un 60%.
Con motivo de la pandemia de COVID 19, también se ideó una solución rápida y efectiva de triage digital para evaluar el riesgo del paciente de forma remota. Antes de la fecha del turno, el servicio contacta con el paciente buscando aplicar protocolos internos y/o dar indicaciones al paciente para asistir al centro médico. Este proceso previo permitió a las clínicas, realizar un cribado de pacientes antes de la llegada al centro para separar las diversas zonas de exposición al Covid19 con muy buenos resultados.
Pero no solo se buscan soluciones para automatizar gestiones administrativas. El objetivo de la empresa pasa por mejorar la adherencia de los pacientes a sus tratamientos ya que una mejor información afecta cualitativamente a la resolución del problema de salud. ¿Cómo? Con campañas preventivas, indicaciones para pacientes crónicos, seguimientos de orden médica. En fin, el abanico es inmenso.
En definitiva, el valor añadido que este asistente logra es entender cuál es la mejor forma de comunicarse con los pacientes y, los canales más acordes para hacerlo con cada uno de ellos. Por ello, desde Eniax aseguran convertirse en “la cara visible de las Clínicas y Centros Médicos en todas las interacciones que requieran soluciones a problemas específicos”.
Eniax es la forma en la cual los prestadores de salud, alrededor del mundo, se comunican con sus pacientes. Trabajan día a día en soluciones innovadoras con la mira de buscar eficiencia de los procesos y una mejor experiencia del paciente en todo su viaje.
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