Funes demuestra día a día su apogeo como ciudad, logrando captar la mirada de grupos empresarios e inversores que ven en ella un terreno fértil para hacer crecer sus negocios y apostar a nuevos desarrollos. Su expansión en el último tiempo es notable y se ve acompañada de un sinfín de propuestas en línea con su crecimiento poblacional.
Si nos situamos en el terreno urbanístico, no son sólo los barrios privados y las viviendas de categorías las que afloran a su alrededor, sino también nuevas ofertas que buscan dar respuesta a un segmento con sus propias particularidades y necesidades. Así surge Albor Senior Suites, una nueva propuesta premium que combina hábitat y servicios para adultos mayores en un predio de 10 mil m2 emplazado sobre la Ruta 9 y que viene de cortar cintas el pasado miércoles 22 de marzo.
El grupo inversor detrás de la apertura es Fenix Ingeniería en Inversiones, compañía local con casi 15 años de trayectoria en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y de negocios, la cual obtuvo el financiamiento de socios e inversores privados para llevar adelante este proyecto innovador y a pocos km de la ciudad. En este sentido, Jose Basadonna, titular de la empresa, contó a Negocios los diferenciales de esta propuesta y el proceso hasta llegar a lo que fue su inauguración días atrás.
thumbnail_20230223_083450.jpg
“Era un predio donde existía solo un salón. A partir de la construcción original, desarrollamos un nuevo espacio integrado que cuenta con 48 suites, entre dobles con cama simple, matrimoniales y triples, con disponibilidad para albergar hasta 110 huéspedes. Está pensando como una residencia para adultos mayores activos que quieran vivir acompañados y con la mejor atención”, indicó el empresario en relación con el lugar donde se encuentra ubicado el complejo que abrirá formalmente sus puertas a clientes en abril.
La búsqueda de un servicio diferencial
A la hora de encarar su inversión, el diferencial estuvo puesto en los servicios de categoría superior y en la atención personalizada a cada residente que decida hospedarse en Albor. Por eso, el espacio cuenta con un equipo de acompañamiento médico y enfermería permanente, kinesiólogos y nutricionistas, además de una oferta amplia de actividades como talleres de pintura, gimnasia y propuestas culturales.
Entre sus amenities figura en primer lugar la calidad en su construcción y equipamiento, ya que todo el predio está concebido bajo los más altos estándares de eficiencia energética. Las comodidades, la climatización y el aislamiento acústico de cada suite garantizan un ambiente tranquilo para el descanso de sus huéspedes. Y a la hora de disfrutar del aire libre, el jardín ofrece un entorno incomparable con gran variedad de árboles y plantas, en conexión con la naturaleza.
thumbnail_IMG-20230320-WA0058.jpg
“Proponemos formatos de vivienda permanente o temporaria según las necesidades de cada huésped, con un sistema "all inclusive" de actividades, atención y seguridad. Es como brindarles su propia casa en 10 mil m2 y con la comodidad de poder moverse por cuenta propia. De hecho contamos con un transporte en el predio para que puedan usar, aunque muchos vendrán con sus propios autos”, explico Basadonna.
Cancha de croquet, sala de juegos y de computación, servicio de peluquería y comidas pensadas por nutricionistas son ofertas que se suman a la carta de beneficios de los huéspedes del complejo. Desde la compañía aseguran que la propuesta está diseñada en línea con las innovaciones en materia de tecnología y ciencia que permitieron extender la vida de las personas y dar lugar a una nueva etapa entre la vida adulta y la vejez.
Un modelo inspirador
El empresario hizo hincapié en que Albor surge inspirado en un modelo de vivienda en auge en Florida, Estados Unidos y pensado para acercar mayor confort y compañía al segmento adulto, a partir de los 60 años, que es aquel que muchas veces ya cuenta con hijos grandes, que dejan sus casas para iniciar su vida independiente.
“Veíamos que a muchos se les presentaba la opción de seguir en sus casas solos y en pareja, sin ninguna opción diferente a la de un geriátrico convencional. Por eso pensamos en un lugar donde puedan contar con estimulación, hacer amigos y vivir más tranquilos, pero que también incluye a la familia. Por eso disponemos de un espacio con parrilleros que se puede reservar para hacer asados o festejar cumpleaños y pasar el momento con sus seres queridos”, señaló Basadonna.
El rango de precios que ofrecen es “competitivo”, según lo definió el titular de Fenix Ingeniería en Inversiones, si se lo compara con el costo que hoy implica tener a tres personas acompañando a un familiar todo el día, más la comida y gastos extra. A su vez, indicó que al estar pensado para adultos autoválidos surge la pregunta de qué sucede si la persona se enferma o necesita de asistencia médica cotidiana.
Evaluando este escenario, Basadonna confió a Negocios que ya están avanzando en el desarrollo de una propuesta de cuidados más intensivos de la misma calidad que Albor, para que puedan continuar su estadía, pero adaptado a sus necesidades. Todavía es una idea a trabajar, pero el empresario destacó que ya surgieron ofertas de terrenos para avanzar con su desarrollo.
“Funes nos interesó porque está muy cerca de los barrios privados, segmento al que apuntamos al dirigirnos a familias de clase media alta. Queremos que este sea el inicio de una marca en expansión. La idea es llegar a los adultos mayores desde la perspectiva de la alta calidad, garantizando la máxima atención y un equipo de expertos las 24 hs disponible”, señaló Basadonna para quien todo proyecto es posible de concretar con tenacidad y pasión.
Entre los desarrollos de Fenix Ingeniería se destaca la construcción de 21 edificios en Rosario y la fundación de Sorrento Open Club, un predio náutico deportivo emplazado donde supo estar el Club Deportivo Agua y Energía Eléctrica, el cual había sido ocupado ilegalmente y luego rescatado por la firma para llevar a cabo su inversión, acercando un nuevo espacio a los ciudadanos.