2087.jpg
A simple vista se percibe un atractivo diseño renovado.
Un diseño que captura miradas
Vaya que la estética del nuevo 208 fue renovada. Eso sí, conserva la esencia que tanto identifica a la marca. Aunque en este caso destaca la parrilla frontal ampliada y nuevos grupos ópticos que incorporan tecnología LED, brindando no solo un look contemporáneo sino también una mayor visibilidad y seguridad al volante. En este sentido hay que destacar que este modelo fue elegido para que se estrene en Argentina el emblema del León que identificará a los vehículos de Peugeot.
Otro punto a destacar son las llamativas líneas del diseño, junto con detalles sugerentes en la carrocería que refuerzan la firme imagen de sofisticación que Peugeot busca proyectar en cada uno de sus modelos a nivel global.
Además viene con encendido automático de luces, luces altas automáticas, lectura e indicador de límite de velocidad, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril, llantas de aleación de 17” diamantadas, cámara de visión trasera “Visión Park 180º” y alerón en portón trasero.
Mirada interna
Mientras que en el interior también se perciben increíbles variantes. Si bien mantiene el puesto de conducción i-Cockpit, que se caracteriza por combinar un volante compacto con un panel de instrumentos elevado, hay que resaltar la pantalla táctil al alcance de la mano y en la misma línea de visión.
20811.jpg
Por dentro es una maravilla. Peugeot ratificó su compromiso con la tecnología en el 208.
A eso debe agregarse una serie de teclas “toggles switches” que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo. El display digital es de fácil uso, en el cual se puede elegir entre el modo tradicional de cuadrantes, modo minimalista, modo de conducción con información sobre las ayudas a la conducción (solo disponible para la versión GT, que además tiene volante de cuero con el logo) o con dos modos totalmente personalizados para elegir qué información visualizar.
Cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad inalámbrica compatible con CarPlay, Android Auto y Bluetooth. También cuenta con un nuevo cargador inductivo, entre otros detalles a destacar.
20812.jpg
Peugeot sigue a la vanguardia y ahora ofrece dos tipos de motores en el Nuevo 208.
Motorización variada
En tanto, otra de las principales novedades del nuevo 208 es la flamante oferta de motorización. Este modelo llegará con dos opciones de motor: uno es completamente nuevo y se suma a la gama existente, lo que otorga flexibilidad tanto a quienes buscan eficiencia como a quienes priorizan la potencia.
La gama se caracteriza por un enfoque en la economía de combustible sin sacrificar el rendimiento, asegurando una experiencia de conducción tan placentera como dinámica. Es que si algo se le reclamaba a este modelo era un cambio de motor. Para eso, el motor turbo T200 de Stellantis hace su debut en el 208 con un rendimiento superior de 120 CV que también se extiende al par máximo, que alcanza los 200 Nm a 1.750 rpm.
Otro punto destacado del propulsor es la aceleración. La mayor potencia y par combinado lleva al B-Hatch de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. En torno al rendimiento, aporta otras variables. Combinado con la transmisión automática CVT de siete velocidades, el motor Turbo 200 también ofrece un destacado consumo de combustible tanto en ruta como en el recorrido urbano.
La transmisión automática CVT tiene tres modos de funcionamiento, que son automático, que combina prestaciones sin comprometer la eficiencia y el confort. Luego la manual, para quien quiere tener el control y permite cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante y por último la sport, que añade deportividad a la conducción. Actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia la respuesta y el tiempo de cambio de marcha.
También se mantiene el 1.6 VTi con 115 CV y 150 Nm. Este motor EC5 puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas, con opción de cambios secuenciales, además del modo de conducción Drive, Sport y Eco.
Renombre, precios y opción
Con esta actualización, Peugeot ha decidido renombrar los distintos niveles de equipamiento del 208, alineándose a la nomenclatura global que la marca está implementando a nivel mundial. Esta consiste en las siguientes denominaciones:
• New Like MT5 pasa a ser Active MT5 (entrada de gama) sale $21.662.200
• Active Pack MT5 se transforma en Allure MT5 cuesta $24.137.800
• Active Pack AT6 ahora es Allure AT6 tiene un valor de $25.375.600
• Allure Pack MT5 sigue como Allure Pack MT5 y está valuado en $27.450.000
• Allure Pack AT6 se renombra como Allure Pack T200 (incluye el motor nuevo) a $28.298.900
• Feline AT6 cambia su nombre a GT T200 (nuevo motor y equipamiento) está tasado en $29.078.500
Esta estratégica renombrada no solo facilita una mejor comprensión de las opciones disponibles para los consumidores, sino que también refuerza la identidad global de la marca, haciéndola más reconocible y atractiva para los clientes.
Como dato extra hay que puntualizar que este lanzamiento del nuevo 208 marca además la vuelta a la denominación GT, que quiere decir “Gran Turismo”, y tiene que ver con la parte más deportiva de la marca. Por eso tiene un motor T200 y una caja CVT de 7 velocidades.
En cuanto a las opciones de compra hay que destacar que se acompaña de un plan de financiación a través de PSA Finance con tasa al 0% a 12 meses con un monto máximo de hasta $5.500.000 y una opción UVA con tasa del 0% a 12 meses con un monto máximo de 18.000.000 de pesos.
2089.jpg
Peugeot sigue sumando buenas críticas en torno al 208, que se renovó.
¿Qué ofrece cada versión?
• 208 Active manual: utiliza el conocido motor 1.6 que genera 115 CV y 150 Nm y se combina con la caja manual con cinco velocidades. Por su parte, el equipamiento brinda control de estabilidad, llantas de acero de 15’ (con embellecedores plásticos), espejos negro brillante, luces LED traseras y airbags frontales y laterales.
• 208 Allure manual: sobre la versión anterior agrega parrilla negra brillante, nuevas luces LED diurnas, llantas de aleación de 16 pulgadas, tablero digital (2D), sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, climatizador automático y cámara y sensores de estacionamiento en la parte trasera.
• 208 Allure automático: idéntico a la versión anterior, pero con caja automática de siete marchas.
• 208 Allure pack manual: mantiene el motor naftero 1.6 litros, con llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas, techo panorámico, tapizado con cuero y tela, cargador inalámbrico y airbags de cortina.
• 208 Allure pack turbo automático: se distingue de la versión anterior por contar con un motor naftero 1.0 litros turbo de 120 CV y 200 Nm de par máximo, que se combina con una caja automática de siete marchas.
• 208 GT turbo automático: también con el motor turbo, suma luces Full LED, parrilla color carrocería, llantas diamantaras de 17 pulgadas, pasarruedas negros brillantes, salida de escape cromada, alerón trasero, frenado automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión y asistencia al mantenimiento de carril.