mas

La politización de la tecnología

En Los dueños de internet, Natalia Zuazo desnuda el backstage de la llegada de Uber a la Argentina y revela la matriz con la que opera la compañía que nació en 2015 en San Francisco.

Domingo 26 de Agosto de 2018

En Los dueños de internet, Natalia Zuazo desnuda el backstage de la llegada de Uber a la Argentina y revela la matriz con la que opera la compañía que nació en 2015 en San Francisco. Cuenta que "frente a los reclamos de ilegalidad, el argumento repetido de Uber en cada ciudad donde desembarca con su servicio es que los pasajeros tienen quejas respecto de los taxis tradicionales, sus precios y el trato de los conductores".

"En cambio, su servicio propone un trato más personalizado, informal, pero a la vez amable, y autos en mejores condiciones", cuenta la periodista y consultora experta en nuevas tecnologías, y agrega: "En un punto intermedio están quienes sostienen que la opción no debería ser extrema: taxis tradicionales, sucios y caros versus Ubers modernos, baratos y limpios" .

"En favor de la empresa de Silicon Valley, su llegada a distintas urbes motivó el debate sobre sistemas de transporte que debían mejorar, en otros casos modernizarse y en otros recibir más controles por parte del Estado", señala Zuazo, y concluye: "La cuestión no es si la tecnología debe incluirse o no en el sistema de transporte sino en qué condiciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});