El próximo 10 de junio se celebra el Día Nacional de la Seguridad Vial y la empresa venadense Cooperación Seguros junto a la municipalidad lanzaron una campaña de concientización en torno a la prevención de accidentes de tránsito. Por tal motivo y en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el camión de la empresa Cooperación Seguros se constituirá toda la semana en la plaza San Martín (25 de Mayo y Avenida Casey) con su campaña de concientización El Otro Accidente.
El móvil estará abierto al público hasta el domingo 12 de junio, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17, y sábados y domingos de 11 a 13 y de 15 a 19, con acceso libre y gratuito. El público visitante podrá “vivenciar” en realidad virtual el impacto de la siniestralidad vial y su vínculo con la conducción bajo ingesta de alcohol o por uso del celular. Una experiencia inmersiva que busca cambiar conductas a la hora de manejar.
“Con esta visita de El Otro Accidente aunamos esfuerzos con Cooperación Seguros, ya que desde el Gobierno de Venado Tuerto con nuestra campaña Bajá un Cambio sumaremos algunos dispositivos lúdicos para los chicos”, confió la secretaria de Control Urbano, Silvia Rocha.
Lo cierto es que el 10 de junio se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial, recordando aquella fecha de 1945 cuando se determinó modificar el sentido del tránsito hacia la derecha, decisión que permitió salvar muchas vidas. La fecha es propicia para concientizar sobre aquellas acciones que debemos cumplir para evitar la siniestralidad, promoviendo al mismo tiempo campañas de educación vial en cuanto a uso del cinturón, respeto de los límites circulatorios y de las señales de tránsito o prioridad del peatón entre otras.
image.png
El móvil estará abierto hasta el domingo 12 de junio de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17, y sábados y domingos de 11 a 13 y de 15 a 19. La entrada es libre y gratuita.
Retiro de vehículos
Por otra parte, equipos del Gobierno de Venado Tuerto realizaron nuevos operativos en el marco del programa de retiro de vehículos abandonados en la vía pública iniciado el año pasado. Tal como ocurre en cada uno de los procedimientos, los propietarios de los automóviles se encontraban previamente notificados, y debido a que no procedieron al retiro de las unidades en el plazo convenido, se tuvo que actuar conforme lo dispone la normativa.
Sobre los operativos del viernes pasado, el director de Inspección General y Seguridad Alimentaria, Stéfano Quaglia, informó que personal del área acompañado por agentes de la Dirección de Tránsito y de la Policía provincial, secuestraron un vehículo abandonado en Santiago Brett al 700 y otros dos en Pasaje Solís al 1000.
>>Leer más: Casilda: marchan para exigir obras que garanticen seguridad vial en la ruta 33
Vale destacar que la normativa vigente establece que el plazo para retirar la unidad, a partir de la notificación oficial, son diez días corridos. Ahora, los infractores disponen de un plazo de 20 días para presentar la documentación que acredite la propiedad del vehículo ante el Tribunal de Faltas.
Es importe recordar a los titulares de los vehículos que son removidos de la vía pública que luego de transcurridos seis meses, la unidad ingresa en el listado oficial del Programa Nacional de Compactación.
>> Leer más: Un relevamiento municipal sobre vehículos abandonados detectó ...