Villa Gobernador Gálvez

Una nena recibió una descarga eléctrica al apoyarse en un poste de una plaza

Ocurrió este lunes en Villa Gobernador Gálvez. Vecinos indicaron que las tapas de seguridad de todos los postes de luz fueron robadas hace tiempo.

Martes 17 de Agosto de 2021

Una nena fue internada luego de recibir una descarga eléctrica al tocar un poste de luz en una plaza de Villa Gobernador Gálvez. La pequeña se encuentra fuera de peligro en el hospital de niños Víctor J. Vilela, de Rosario.

"La nena tocó el poste y empezó a gritar y a llorar", contó una vecina al relatar el episodio ocurrido este lunes a las 19 en la plaza de pasaje Pesci y San Juan, para añadir que "tenía los dedos quemados por la descarga eléctrica".

De acuerdo con el testimonio de la madre, la nena estaba jugando con amigos cuando se apoyó en un poste de luz que no tenía la tapa protectora y en el que se podían ver los cables de electricidad. Dijo que su hija habría metido accidentalmente un dedo en el hueco y recibió la descarga.

Vecinos indicaron que las tapas de todos los postes de luz fueron robadas hace tiempo y nunca se repusieron.

La nena fue trasladada al Hospital Dr. Anselmo Gamen y posteriormente derivada al Víctor J. Vilela, donde se encuentra internada en observación y fuera de peligro.

"En seguida vinieron de la cooperativa y arreglaron, estaban los cables en descarga, tocando el poste", contó la vecina a El Tres. Los huecos de los postes fueron rellenados con cinta aisladora. "Vienen muchos chicos a esta plaza, es muy peligroso", añadió la mujer.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario