“Nuestra labor no está terminada, falta mucho por hacer y por eso nos postulamos para un nuevo período de gobierno”, expresó el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo al presentar su candidatura, a la vez de confirmar la lista de concejales que lo acompañará en las Paso del 16 de julio próximo bajo el lema “Hacemos futuro”, que encabeza Hernán Ore (actual presidente del Concejo), a quien acompañan Gimena Bulla, Bruno Gatti y Delfina Cavagnero como titulares, y Leo Flores, Angie Biciuffi y Emiliano Ivaldi como suplentes.
“Estoy muy orgulloso porque es una renovación en términos de edad, de compromiso, de actividades y de participación ciudadana. Cuando hablamos de que hay que darles espacio a los jóvenes y de que los vecinos deben involucrarse, acá hay un ejemplo concreto de todo ello”, expresó Raimundo .
El intendente se refirió también a la que definió como la principal preocupación de los sanlorencinos: la inseguridad. Y reclamó el envío de al menos 50 agentes policiales a la Unidad Regional XVII, la reapertura del destacamento policial de zona norte, el pleno funcionamiento del destacamento de zona sur, más patrullajes y la restitución de los operativos de saturación, interrumpidos por esta administración provincial.
Asimismo planteó la necesidad de que el hospital provincial Granaderos a Caballo cuente con una unidad de Terapia Intensiva y una maternidad modelo: “Nada de esto tenemos, con todo lo que aporta San Lorenzo a la provincia de Santa Fe mediante nuestras industrias, nuestro trabajo y nuestros impuestos”.
En contrapartida, también mencionó importantes logros de la gestión municipal, como el acueducto que optimizó la calidad del agua potable en San Lorenzo, la expansión de las cloacas en los barrios Bouchard, Norte y Díaz Vélez, y grandes obras de pavimentación y alumbrado.
“Así todo, la labor no está terminada. Falta mucho por hacer y por eso nos postulamos”, dijo previo a enumerar una serie de proyectos en marcha y por ejecutarse en breve.
En esta dirección, mencionó la remodelación y la recuperación de la costanera, en sus niveles superior e inferior; el plan de erradicación de zanjas con cordón cuneta; la renovación de desagües; la migración del alumbrado a luminarias led y el programa de alarmas comunitarias que lleva instalados 600 equipos en todos los barrios.
“Nos enorgullece el desarrollo de nuestra cultura y nuestro deporte y seguiremos apoyando, con programas e infraestructura, con instalaciones deportivas para que los jóvenes puedan hacer actividad física en sus barrios, apostando a la inclusión de la tercera edad y a la salud como lo hicimos con la apertura de los consultorios TEA y cardiológico”, añadió.
En el epílogo de su discurso, el mandatario remarcó que “San Lorenzo es una ciudad vibrante, con espíritu, alma y hambre de futuro, que siempre está pensando en cómo mejorar. Y ese justamente es nuestro compromiso: escuchar a la gente y seguir trabajando con todo este equipo para que, pese a todas las dificultades que hoy atraviesa la Argentina, nuestra ciudad siga caminando para convertirse en la mejor de la provincia de Santa Fe”.
Por su parte, Ore remarcó la calidad humana de la gente que lo acompaña en la lista de concejales y agradeció la oportunidad que les otorgó el intendente: “Mi compromiso es seguir apoyando el gran plan de infraestructura de la ciudad. Y trabajar con los comerciantes, industriales, emprendedores, industrias culturales, los adultos mayores y los jóvenes para que en San Lorenzo sigan sucediendo cosas maravillosas”.
Y se comprometió a “seguir otorgando ese voto positivo desde el Concejo para continuar implementando políticas públicas trascendentes, para seguir garantizando derechos y no frenar el avance de la ciudad”.
“Respecto de aquellas cosas que no le competen al Estado municipal, vamos a tener la fuerza para seguir peleándolas y gestionándolas. En estos próximos 4 años vamos a seguir construyendo el futuro de nuestra ciudad”, concluyó.