La Región

San Lorenzo celebró con éxito el primer Mercado Verde

Se venden alimentos saludables y productos de huerta libres de agroquímicos. La feria abrirá el primero y tercer viernes del mes.

Domingo 05 de Agosto de 2018

La ciudad de San Lorenzo celebró la mañana del viernes la primera edición del Mercado Verde. Se trata de una feria en la que se comercializaron al público alimentos saludables y productos de huerta agroecológicos. Según las autoridades, la iniciativa tuvo una muy buena receptividad entre los sanlorencinos que se acercaron al Paseo del Artesano.

   La actividad fue organizada de forma conjunta entre la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo y la comuna de Soldini.

   En la ocasión, productores sanlorencinos y de la localidad del departamento Rosario vendieron hortalizas, verduras, mermeladas y escabeches, alfajores, panes integrales y pastelería a cientos de vecinos de la región que se acercaron al predio donde se levantó la feria.

   El Mercado Verde se enmarca en un acuerdo al que adhieren tanto provincia como Nación, mediante el cual se monitorean determinados alimentos para asegurar su condición de "libres de agroquímicos".

Trabajo certificado

En este sentido, el intendente sanlorrencino, Leonardo Raimundo destacó el valor de la iniciativa y expresó claramente: "Esto no es una verdulería pública que vende a un precio subsidiado. Hay un control de la Bolsa de Comercio, hay un trabajo de certificación para que la gente sepa que lo que compra está completamente libre de agroquímicos y elaborado a través de un proceso ciento por ciento natural".

   Además, el mandatario remarcó el trabajo conjunto entre San Lorenzo y Soldini: "Lo importante es que aquí se mezcla gente de dos localidades que viene trabajando desde muy abajo, con mucho esfuerzo. Esto nos pone muy contentos porque significa trabajo genuino en pos del cuidado de la salud".

   Por parte de la ciudad de San Lorenzo participaron los productores de la Economía Social y de instituciones de bien público. También estuvieron presentes la subsecretaria de la Producción de la Municipalidad, María Inés Rubinich, y funcionarios de la Comuna de Soldini.

   En este marco se firmó el convenio de cooperación mediante el cual se dispuso que la feria abrirá cada primer y tercer viernes del mes en el espacio ubicado en el predio del Parador Turístico.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});