Un emotivo homenaje con la presencia de excombatientes que viven en Roldán y los familiares de soldados fallecidos, se vivió este sábado en la Plaza San Martín que sumó un monumento con la imagen de las Islas Malvinas
Un emotivo homenaje con la presencia de excombatientes que viven en Roldán y los familiares de soldados fallecidos, se vivió este sábado en la Plaza San Martín que sumó un monumento con la imagen de las Islas Malvinas
La obra realizada por el artista y herrero roldanense Leandro Martín es en memoria de los soldados ex combatientes y ciudadanos distinguidos de Roldán: Eduardo Armúa, Angel Buschel, Damián Centurión, Ricardo Del Mastro, Pablo Fernández, Hugo Pereyra y Carlos Torres.
El intendente Daniel Escalante remarcó en su discurso que “a lo largo de los años hemos apoyado sus reivindicaciones que deben convertirse en derechos” y recalcó que “el camino para reclamar nuestra soberanía no es la lucha armada sino el diplomático que jamás debe cesar, porque las Malvinas son y serán Argentinas”.
“Nuestros héroes fueron mucho más que la cobardía, el oportunismo y la incapacidad de una junta militar en retirada que solo podía exhibir su brutalidad y desconexión con la realidad”, sumó el intendente.
Del acto también participaron autoridades municipales, la diputada Silvana Di Stefano, escuelas, instituciones intermedias, vecinos y representantes de la agrupación Generación Malvinas conformada por los hijos de ex combatientes.
“Esta ciudad se merecía un reconocimiento y un acto a la altura de las circunstancias pero sin la presencia y el trabajo de los veteranos, el 2 de abril hubiera pasado como una fecha más en el calendario”, destacó Ever Arnoldo, de Generación Malvinas.
“Y agregó: “Pese a que se perdió una batalla, se ganó la más importante que es la cultural, porque a cualquier chico que se le pregunte hoy de quiénes son las Malvinas no dudan en responder que son Argentinas”.
La banda municipal, junto al coro de lenguaje de señas, interpretaron la Marcha de Malvinas y otras canciones patrias. También los ex combatientes firmaron un cuadro del artista local José Lardone pintado con vino Malbec, que será entregado a una escuela de Funes.