El histórico edificio donde funciona la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, establecido en la ciudad de Casilda, será remodelado con recursos provenientes de la provincia.
La obra que se pondrá en marcha contempla mejoras en la fachada del inmueble, el reacondicionamiento de techos y tareas de pintura, entre otras intervenciones.
El histórico edificio donde funciona la Unidad Regional IV de policía del departamento Caseros, establecido en la ciudad de Casilda, será remodelado con recursos provenientes de la provincia.
El convenio ya fue suscripto con el municipio casildense que administrará los fondos para la ejecución de la obra que demandará una inversión que supera los 16 millones de pesos y contempla mejoras en la fachada del inmueble, el reacondicionamiento de techos y tareas de pintura, entre otras intervenciones.
Del acto de suscripción del convenio, que se llevó adelante en la sede de la dependencia policial, participaron el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Horacio Córdoba Ríos; el intendente, Andrés Golosetti; el senador departamental, Eduardo Rosconi; y el titular de la Unidad, Sebastián Sanitá.
El mandatario casildense, destacó la importancia del emprendimiento, ya que "no solo permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal policial sino que tambíen se traducirá en mayores comodidades para la gente que concurre a la sde de la regional policial por distintos motivos tanto de Casilda como de todo el departamento".
Y en esa misma línea destacó la gestión encarada ante la provincia para poder "avanzar y agilizar esta obra tan necesaria con fondos administrados por el municipio, con la posibilidad de afectar mano de obra municipal para llevar adelante los trabajos”.
Por su parte, Córdoba Ríos, recordó que este tipo de modalidad ya permitió desarrollar arreglos en reparticiones policiales de otros distritos santafesinos a partir de acuerdos con municipios y comunas. En tal sentido, cabe destacar que además de lo planificado para el edificio de la jefatura policial con sede en Casilda, se sumarán acciones similares dentro del departamento Caseros en las comisarías de Los Quirquinchos y de Beravebú, cuyas gestiones también fueron encabezadas por el senador Rosconi, quien ponderó el esquema que habilitó el Ministerio de Seguridad para involucrar a las administraciones locales en el desarrollo de las obras.
A su turno, Sanitá señaló que "lo que se hará son reformas muy necesarias para mejorar el estado del edificio de jefatura, donde hace tiempo que no hace una remodelación que ahora será posible gracias a este importante convenio".