Más de sesenta kilos de estupefacientes fueron incinerados este mediodía en el crematorio del Cementerio Municipal, en presencia del intendente y representantes del Juzgado Federal de Venado Tuerto, entre ellos, el juez Aurelio Cuello Murúa. Se trata de cocaína y marihuana correspondiente a 105 causas judiciales con instrucciones terminadas (por elevación a juicio o sobreseimiento) que fueron tramitadas de 2018 a la fecha, producto de pesquisas.
Además en algunos casos fueron impulsadas por el Gobierno municipal de Venado Tuerto mediante denuncias de vecinos en los Buzones de la Vida o por denuncias directas que ha elevado a la Justicia el intendente Leonel Chiarella y que en algunas oportunidades le costó sufrir amenazas de muerte por presuntos narcos de la ciudad que están detenidos en distintas unidades carcelarias del país.
Este acto se enmarca en el artículo 30 de la ley 23.737 y resoluciones del Ministerio de Seguridad de la Nación y fue llevado a cabo por personal del Departamento de Criminalística de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (Uniprojud) de Gendarmería Nacional, organismo que corrobora lo actuado.
Hay que recordar que los Buzones de la Vida son herramientas indispensables para que los vecinos puedan denunciar anónimamente el narcomenudeo en los distintos barrios de la ciudad. Más allá de que alguna denuncia pueda resultar, la mayoría son investigadas y llegan a buen puerto. Este caso da cuenta de ello ya que se quemaron 60 kilos de cocaína y marihuana.
image.png
Hoy a la mañana se quemaron 60 kilos de cocaína y marihuana que habían sido incautadas en operativos policiales y por orden del Juzgado Federal.
>>Leer más: Por primera vez, quemaron 84 kilos de estupefacientes en el ...
Trabajo
“Este es el resultado de todo el trabajo en conjunto que se viene realizando entre las diferentes fuerzas, con la Justicia y nosotros desde el Gobierno municipal, y en mi caso como intendente, luchando contra el narcotráfico. Es el resultado final de toda una investigación que tiene dos objetivos principales: primero que los delincuentes estén presos y reciban la pena correspondiente, y segundo que la droga deje de circular por las calles”, expresó Chiarella.
Más adelante, remarcó el mandatario que “en menos de un año estamos realizando la segunda quema de drogas, y en este caso son más de 60 kilos entre cocaína, marihuana y demás estupefacientes. Este es un mensaje muy claro de cuál es nuestra posición, y es que Venado Tuerto lucha contra el narcotráfico y la venta de drogas”.
Finalmente puso en valor “la importancia de contar en nuestra ciudad con un Juzgado Federal y de tener un juez como Aurelio Cuello Murúa, una persona comprometida con la ciudad, que va al frente en la lucha contra el narcotráfico. Tenemos que trabajar todos juntos para darle pelea a esta problemática”.
image.png
Quemaron 60 kilos de drogas en el cementerio municipal de Venado Tuerto en la mañana de hoy 13 de abril de 2023.