La Región

"Pudo ser un accidente mucho peor con muchísimas pérdidas humanas", dijo el jefe de Bomberos

Juan Juárez, del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, sostuvo que el barco chocó el muelle "por una mala maniobra. Prefectura establecerá si fue una falla técnica o un error del práctico que lo conducía".

Miércoles 25 de Abril de 2018

"Podemos decir que fue un accidente con suerte. Podría haber sido muchísimo peor con muchísimas pérdidas humanas ante semejante siniestro", afirmó hoy Juan Juárez, suboficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, tras el choque de un buque de cargas contra un muelle de la empresa Terminal 6 de Puerto San Martín.


adaños.jpg
Graves daños. El muelle donde se produjo el accidente.
Graves daños. El muelle donde se produjo el accidente.


Juárez realizó esta mañana un raconto de lo ocurrido anoche en el puerto ubicado a 30 kilómetros al norte de Rosario. "Por una mala maniobra, un barco colisionó contra el muelle norte de la empresa Terminal 6 de Puerto San Martín, derribando parte de la cinta transportadora y el pescante", narró el bombero.

adaños2.jpg
Graves daños. El muelle de Terminal 6 donde se produjo el accidente.
Graves daños. El muelle de Terminal 6 donde se produjo el accidente.


Leer más: Un barco protagonizó anoche un espectacular accidente en Terminal 6

En declaraciones al programa "Zysman 830", Juárez rememoró que como consecuencia del impacto un contenedor ubicado en el muelle que hacía las veces de obrador, en el que había una persona, cayó al agua. "En un momento se pensó lo peor, pero una rápida acción de los operarios y de algunas lanchas que estaban cercar, se pudo sacar a flote el contenedor y rescatar con vida al operario".
rescate
"En realidad, este tipo de accidentes no debería ocurrir. Algún inconveniente habrá sucedido. Aún no sabemos si fue un problema del barco o del práctico del puerto. Hay que esperar qué determinan las pericias de Prefectura Naval Argentina", expresó Juárez.
adaños3.jpg
Graves daños. El muelle de Terminal 6 donde ocurrió el accidente. 
Graves daños. El muelle de Terminal 6 donde ocurrió el accidente.

El bombero dijo que el muelle "quedó totalmente dañado. Gracias a Dios no hubo fuego en el lugar. Fueron daños materiales y podemos hablar de una vida que se rescató del río y se trasladó en ambulancia a Rosario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario