El gobierno provincial entregó este martes cuatro camionetas 0 kilómetro a la Unidad Regional XVIII, departamento San Martín, que serán distribuidas para realizar tareas de patrullaje y operativas. Además, se firmaron dos convenios del programa Vínculos con gobiernos locales e instituciones deportivas, en un acto que se realizó en la ciudad de El Trébol.
En la oportunidad, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni destacó “el trabajo en equipo con los legisladores para la aprobación del paquete de leyes que hoy nos permite comprar, aceleradamente, móviles, uniformes, municiones, armas, chalecos, que nuestra Policía necesita para hacer su trabajo; pero que también le ha devuelto herramientas jurídicas e institucionales; y con autoridades locales a través del programa Vínculos, para reconocer y apoyar el esfuerzo que ya están haciendo para mejorar las condiciones de convivencia y seguridad”.
A continuación, reconoció la labor de “todo el personal policial, que ha estado a la altura, ha salido y logrado empezar a recuperar la calle para los vecinos; y les vamos a pedir un esfuerzo mayor en el detalle, para cuidar a la comunidad tranquila en la que estamos para que vuelva a ser tranquila como hace 20 años. Vamos a darles nuestro mayor respaldo”.
“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para poner en orden las cuentas públicas, y el resultado está en obras, en elementos, en vehículos para nuestra policía, porque no queremos que a nuestra fuerza de seguridad le falte absolutamente nada. Sigamos trabajando en equipo, porque muy pronto vamos a poder decir que le devolvimos la tranquilidad a los habitantes de la provincia de Santa Fe”, concluyó Cococcioni.
Resultados departamento San Martín
El senador por el departamento San Martín, Esteban Motta, indicó que se “demuestra una vez más la eficiencia de la gestión; sumamos cuatro nuevos móviles, que además se suman a la antena Tetra 911, que anunciamos hace unas semanas, trayendo mayores herramientas de seguridad a todo el departamento. Tenemos que seguir trabajando, y en vísperas de la Reforma Constitucional, nuestro compromiso es darle a las fuerzas policiales, y a la justicia, las herramientas para combatir el delito”.
Por su parte, la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, destacó que “esta entrega es producto de una gestión eficiente y comprometida con cada uno de los territorios de la provincia de Santa Fe, pero sobre todo con la Policía. Este equipamiento viene a sumar en el compromiso que tienen por su labor, para que sea eficaz y eficiente en la persecución del delito y su prevención”.
Los vehículos policiales para la Unidad Regional II forman parte de las 360 camionetas adquiridas por el Gobierno de Santa Fe con una inversión superior a los 17.000 millones de pesos, y serán distribuidas en las Unidades Regionales de la provincia.
Las nuevas unidades son doble cabina y están equipadas para el patrullaje, con una serie de modificaciones y adaptaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento de última tecnología que requieren los patrulleros.
En el marco del plan de reequipamiento de la fuerza, el gobierno provincial adquirió 360 camionetas, que se suman a los 940 patrulleros y 600 motos.
Vínculos
Por último, Coudannes detalló que “los proyectos tienen que ver con la disminución de los factores de riesgo, con poner en el centro la seguridad. Sabemos que es a los presidentes comunales e intendentes a quienes los vecinos reclaman y esta es una de las maneras de acompañar a las localidades e instituciones, para una mejor y mayor convivencia”.
Durante el acto, se firmaron los convenios con la comuna de Cañada Rosquín, para la construcción de senderos de hormigón y colocación de luminarias, y la Municipalidad de El Trébol, para la adquisición de 10 cámaras de videovigilancia y 16 columnas para iluminación LED; en ambos casos recibirán 15 millones de pesos.
>> Leer más: Homenajearon a 1.300 donantes de órganos con la plantación de árboles en todo el territorio provincial