La Región

Localidades portuarias de Santa Fe buscan tejer estrategias comunes

Los mandatarios presentes expresaron sus deseos y preocupación por el tratamiento de problemáticas comunes

Domingo 22 de Abril de 2018

Por invitación del presidente comunal de Timbúes, Amaro González, se reunieron intendentes y presidentes comunales de localidades portuarias de la provincia.

   Los mandatarios presentes expresaron sus deseos y preocupación por el tratamiento de problemáticas comunes, ante las actividades agroexportadoras de empresas del rubro, radicadas en las respectivas ciudades y localidades, en razón de ser los puertos de mayor envergadura u actividades conexas en todo el país.

   "Aproximadamente el 70 por ciento de la producción exportada en el rubro sale hacia el mundo desde nuestras tierras", afirmó González. "Teniendo en cuenta que se trata de un inmenso caudal de desarrollo industrial, nos permite afirmar que gobernamos localidades que cobijan en el corazón de la hidrovía Paraná-Paraguay en territorios santafesinos, el mayor polo agroindustrial exportador de cereales del mundo", manifestaron los presentes.

   En el documento rubricado por los mandatarios , se afirma que "es indudable que las consecuencias del tamaño de desarrollo generan inconvenientes y problemas, como situaciones no deseadas, que contemplan temas de infraestructura tanto vial como ferroviaria, los accesos y fundamentalmente el motivo de preocupación principal constituye el medio ambiente y sus derivaciones en nuestras comunidades".

   Quienes integran este Foro de Mandatarios de Localidades Portuarias de la provincia de Santa Fe enfatizan en una parte del documento "la generación de políticas de Estado en beneficio de las localidades que gobernamos, y la consideración de las mismas, es el principal objetivo de esta jornada que sembrará un lugar de encuentro, debate y acuerdo". Y concluyen señalando en lo que se considera un encuentro político de envergadura que "quedará en consecuencia claro que el espacio que se conforma y se desarrolla se constituyó en defensa de nuestra gente y de los problemas comunes".

   Además del anfitrión González, participaron los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos; Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; San Lorenzo, Leonardo Raimundo; Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; Villa Constitución, Jorge Berti, y el presidente comunal de Alvear, Leandro Tavares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario