Los festejos en Roldán terminaron a los golpes y con cinco heridos que fueron atendidos en el Hospital Nº 61 donde poco después, en la puerta del mismo, una pareja agredió a efectivos policiales. Los violentos terminaron detenidos y les secuestraron 289.418 pesos y estupefacientes.
Pasada la media tarde, la Guardia Urbana y la Policía intervinieron para intentar contener la situación de violencia que se generó en el playón del Paseo de la Estación donde se desarrollaba un masivo festejo popular por el triunfo de Argentina en el Mundial.
Varias personas de dos bandas que suelen tener disputas, comenzaron a propinar golpes de puño y a arrojarse botellas. Con una de ellas, hirieron a un joven que luego debió ser asistido en Rosario por un corte profundo en su pecho.
En el hospital también atendieron una fractura de muñeca, una herida superficial en la cara que fue suturada, otro herido en el hombro y uno más en una pierna. El más complicado fue un el joven que tenía el corte en el tórax que comprometía la parte muscular por lo que fue necesario derivarlo a Rosario.
Desde el hospital manifestaron que dicho traslado se vio demorado porque los centros asistenciales rosarinos estaban saturados y recién pudo ser llevado a las seis de la mañana de este lunes para ser suturado por un especialista.
Con drogas y agresivos
Tras los disturbios en el playón municipal, se produjo otra situación violenta fuera del Samco. La provocaron algunos familiares y amigos de los heridos. Pasadas las 18 horas, personal policial se hizo presente frente al nosocomio tras recibir el dato de que había una mujer que tenía un arma de fuego.
Según informan en el parte oficial enviado por la Unidad Regional XVII, las personas se resistieron a una requisa con gritos, insultos y amenazas a los uniformados, quienes finalmente lograron revisar y detener a una mujer de 43 que tenía la droga en una mochila y a un hombre de 33 años que la acompañaba, mientras los demás se dieron a la fuga.
A los aprehendidos por resistencia a la autoridad le secuestraron 289.418 pesos y estupefacientes que, luego se confirmó, eran bochas que contenían cocaína y marihuana. También remitieron dos vehículos a sede policial, uno de ellos no pudo ser revisado ya que su dueño se negó a entregar las llaves.
En el operativo, un agente policial resultó lesionado con un corte en rodilla izquierda y fue suturado en el hospital. El fiscal en turno ordenó que al hombre de 33 años se le formule causa por atentado a la autoridad en concurso real con lesiones leves dolosas y para la mujer de 43 años causa por resistencia a la autoridad. Los estupefacientes, quedando a disposición del Juzgado Federal.
A la lista de detenidos del domingo, se suma una mujer que se presentó en la comisaría a preguntar por quienes fueron demorados y agredió a los efectivos rompiendo también un vidrio de la puerta de la sede policial. En tanto, otro hombre fue llevado a la Seccional Sexta desde el playón por provocar disturbios.