Las obras del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica Nº 335 de la ciudad de Rufino, alcanzaron el 84% del total de los trabajos ejecutados y según la senadora Leticia Di Gregorio "están dadas las condiciones para que el ciclo lectivo 2025 comience con normalidad en el flamante espacio".
Di Gregorio quien recientemente recorrió los avances de obras junto al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico y el referente local Federico Carballeira, explicó que el proyecto entró en su etapa final, donde se están haciendo los ajustes en carpintería y mobiliario.
“Se están colocando contramarcos de aberturas de aluminio, vidrios, zócalos, mobiliarios urbanos (fijos y móviles), sumado a las nuevas luminarias”, indicó. El establecimiento contará con 16 nuevas aulas, 5 talleres y albergará a más de 200 alumnos.
Instalaciones terminadas
“La escuela tiene todas las instalaciones terminadas. Realmente el ministerio de Obras Públicas y el gobierno de Santa Fe vienen realizando un trabajo increíble. El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Enrico tomaron el compromiso y en tiempo récord, lo van a hacer realidad”, enfatizó Di Gregorio.
En otra línea de argumentos, la legisladora señaló que “falta la puesta en marcha para que entre en régimen”, añadiendo que la reactivación está dentro de los objetivos previstos del primer año de la actual gestión en la Casa Gris: “De lo que hablamos ahora son detalles. Por ejemplo, se puede mencionar que la forestación está terminada, que faltan intervenciones puntuales de pintura y sellado de aberturas. De todos modos, a nivel macro se viene desarrollando todo en tiempo y forma”, amplió la senadora provincial.
Entre los próximos pasos, Di Gregorio mencionó que están pendientes parasoles de aluminio color gris microperforados que son importados y que van a estar colocados en las cuatro fachadas de la institución. También resta la obra complementaria de la subestación transformadora aérea que hace la conexión definitiva.
“Todo esto que mencionamos se va a terminar en el corto plazo para poder cumplir con el calendario académico del año que viene”, añadió.
Finalmente, apuntó: “Estamos convencidos de que Santa Fe crece y la región se desarrolla de la mano de la obra pública. Lo que buscamos con estos proyectos es garantizar mejores condiciones a los estudiantes, a los docentes y las familias para que la única preocupación sea aprender y que la provincia avance de la mano de la educación”.
>>Leer más: Media sanción del Senado al proyecto de Leticia Di Gregorio que promueve inversiones privadas en obras públicas