La Región

La Defensoría recibió a damnificados por un loteo en Arroyo Seco

Los compradores de Tierra de Sueños Boating le pidieron al ombudsman provincial que intervenga ante distintos reclamos.

Sábado 18 de Agosto de 2018

El dilatado conflicto entre los compradores y los desarrolladores del loteo Tierra de Sueños Boating de Arroyo Seco llegó a la Defensoría del Pueblo. Raúl Lamberto, el ombudsman santafesino, se reunió ayer en Rosario con un grupo de propietarios quienes expusieron sus problemas para acceder a los servicios básicos y solicitaron la asistencia de la institución.
   Los presentes manifestaron una serie de incumplimientos por parte del desarrollador, que les impiden el pleno uso de los terrenos adquiridos. Por ejemplo, señalaron que no cuentan con conexiones de energía eléctrica residencial, y sólo tienen el servicio llamado "de obra", lo que genera la quema de artefactos por problemas en la tensión.
   Asimismo, indicaron que el servicio de agua también es de obra, por lo que no saben si es apta para consumo. Tampoco tienen servicio de gas natural, ni cloacas, no cuentan con accesos adecuados ni calles internas.
   Los presentes denunciaron finalmente que, aunque muchos ya construyeron, no pueden escriturar debido a la falta de las aprobaciones correspondientes.
   Luego de escuchar los planteos, el defensor del Pueblo se puso a disposición de los vecinos y les anticipó que enviará oficios a las dependencias involucradas (EPE, Aguas Santafesinas y Vialidad) para solicitar informes sobre el estado de los trámites. Al mismo tiempo, se gestionará una reunión con el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, para tratar el tema.
   Además, la Defensoría pondrá a disposición los equipos de resolución participativa de conflictos para encontrar alternativas a los damnificados. Cabe destacar que la institución comenzó a trabajar en este tema a partir de una presentación realizada cuando la oficina móvil del organismo estuvo en Arroyo Seco.
   Antes de culminar la reunión, de la que también participaron la diputada provincial Verónica Benas y el director del Centro de Mediación y Resolución de Conflictos de la Defensoría, Víctor Jaef, Lamberto recibió de Benas un proyecto de comunicación sobre esta cuestión que la legisladora presentó en la Cámara de Diputados provincial y que próximamente será tratado en el cuerpo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario