La Región

Insisten en Casilda con el reclamo para que Pami termine el geriátrico

Vecinos, representantes políticos y de instituciones de Casilda protagonizaron una nueva movida.

Sábado 17 de Febrero de 2018

Cansados de no obtener respuestas a los insistentes reclamos para que Pami retome y culmine la paralizada obra de remodelación del geriátrico Avelino Lóttici, vecinos, representantes políticos y de instituciones de Casilda protagonizaron una nueva movida en demanda de soluciones.

La convocatoria que esta vez tuvo como escenario la agencia local de la obra social mostró mayor acompañamiento que las manifestaciones desarrolladas en el predio donde está establecido el hogar de ancianos, pero tampoco generó, al menos hasta ahora, el efecto esperado. Es que la expectativa de los manifestantes en escuchar de boca de autoridades locales "alguna información" sobre el tema quedó limitada a la entrega de un petitorio que será remitido a la sede central del Instituto.

"No tengo injerencia ya que (el geriátrico) no depende de nosotros, sino (del área) de Residencias Propias de nivel central de Pami en Buenos Aires", explicó la jefe de la agencia Casilda, Lorena Frías, para luego comprometerse a elevar el escrito al destino indicado.

Ante el planteo de la funcionaria, que estuvo acompañada de un representante de la delegación UGL IX Rosario, sobrevino una serie de interrogantes e inquietudes relacionados con la demorada obra.

No obstante admitió estar al tanto de los reiterados reclamos y haber mantenido conversaciones al respecto con funcionarios de Pami que entienden en la materia, aunque sin brindar precisiones.

El encuentro dejó una sensación de "vacío" entre los integrantes del grupo que se movilizó y finalmente resolvió retornar el próximo jueves en busca de repuestas.

El petitorio confeccionado por la denominada comisión de seguimiento de las obras y acompañado de firmas de vecinos, apunta a que Pami informe sobre diversas cuestiones que generan incertidumbre o directamente se desconocen.

En tal sentido se solicita la documentación oficial del contrato de obra y de la empresa adjudicataria de los trabajos que restan realizar además de precisar la fecha de inicio y culminación estimativa de las mismas así como la del traslado de los ancianos que desde hace tiempo se encuentran alojados en otro lugar a causa de esta situación.

El reclamo por la reactivación y culminación de la referida obra se convirtió en una causa común de los casildenses ante la falta de soluciones que "preocupan e irritan a la comunidad".

La situación llegó a un punto límite que el municipio hasta tuvo que intervenir para limpiar el predio donde se encuentra el geriátrico y garantizar seguridad. Es que ante la paralización de los trabajos, el inmueble, no solo quedó en estado de abandono sino a merced de robos y actos vandálicos.

Gustavo Orellano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario