La Región

Imputan al único detenido por la violación de una niña

La víctima denunció que dos hombres abusaron de ella. El acusado se declaró inocente y apuntó al otro individuo, que permanece prófugo

Domingo 21 de Enero de 2018

El único detenido por la violación de una niña de 11 años cometida en la localidad de Teodelina fue imputado ayer por abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por dos o más personas. La imputación fue hecha por el fiscal de Rufino, Horacio Puyrredón, en el marco de una audiencia en la que el acusado se declaró inocente y apuntó a otra persona como autora del hecho.

Se trata de Maximiliano D., de 28 años y apodado "Payi", uno de los apuntados por el abuso sexual de una niña cometido, según se denunció, por dos sujetos, uno de los cuales seguía ayer prófugo.

El de Teodelina es uno de los casos que sacude al departamento General López. En otra localidad, Maggiolo, se produjo otras violación, que implica a un joven de 21 años, cuñado de la víctima, que también permanecía prófugo.

En la audiencia imputativa de ayer, el acusado se declaró inocente y aseguró que no fue él quien violó a la niña, sino que el responsable fue un conocido suyo, apodado "Chucky", del mismo pueblo. Eso no impidió la imputación, y el hombre fue trasladado a la comisaría de Villa Cañás hasta que se resuelva su situación procesal.

La nena de Teodelina denunció ser violada por dos personas el domingo pasado y amenazada para que no cuente nada de lo sucedido. Un control ginecológico detectó la violación y allí la nena le contó a su abuela que dos muchachos habían abusado de ella vaginalmente, aun estando en el período de menstruación.

Por el caso fue detenido Maximiliano D., mientras que el supuesto cómplice seguía prófugo.

Según las pruebas recabadas por el fiscal Puyrredón "los dos muchachos estaban en el local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) cuando vieron pasar a la nena alrededor de las 18 horas del domingo pasado y uno de ellos la llamó. Luego la trasladaron a un descampado cercano y según la nena, los dos la violaron". Sin embargo Payi sostiene que él ni siquiera estuvo en la localidad ya que se encontraba de mudanza. En la audiencia aseguró que fue el prófugo Chucky quien violó a la nena y se declaró inocente de lo que se le imputó.

"Payi" dijo lisa y llanamente que fue "Chucky" quien abusó de la niña, en un descampado de Uatre. El imputado trabaja de changarín en Uatre, aunque también realiza trabajos privados y aseguró que por esos días estaba "trabajando en Melincué".

Además dijo conocer a la chica y a su abuelo, con quien comparte trabajo "en la delegación de Uatre de Teodelina cuando salen changas". Y manifestó en su defensa que "hay una testigo que habló con la nena, y ella comentó que yo no tenía nada que ver con eso que se me imputa".

El hecho fue denunciado por una profesional de la medicina de un efector privado de Teodelina, quien atendió a la niña de 11 años y detectó el daño que se le había infligido. Según el fiscal, esto fue descubierto de casualidad por la ginecóloga, ya que la nena tenía turno para el miércoles. La víctima había sido amenazada por los dos sujetos que la violaron por vía vaginal y por eso la nena no le dijo nada a su abuela.

No obstante, y tras ser revisada la niña por la profesional médico, se le comunicó a la abuela de la situación y ésta fue a radicar la denuncia a la comisaría local.

Mientras tanto, la localidad de Maggiolo sigue consternada el caso de la niña de 10 años, quien denunció que la pareja de su hermana, un joven de 21 años que permanecía prófugo y era ntensamente buscado, la llevó hacia un basural cercano al hogar y allí consumó la violación. La nena, tras haber sido abusada, regresó llorando a su casa y contó a sus familiares lo que le había pasado minutos antes y acusó directamente al hombre que venía detrás de ella. El muchacho, que se dio inmediatamente a la fuga, es oriundo de Alejo Ledesma pero estaba viviendo en Maggiolo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario