La Región

Hallaron a un cachorro de puma en cautiverio en Teodelina

El animal, de unos cinco meses de vida, será derivado a una reserva ecológica cerca de Santa Fe.

Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Un cachorro de puma fue hallado en el patio de una vivienda particular en la localidad de Teodelina, a unos 200 kilómetros al sur de Rosario. Según trascendió, el animal tendría unos cinco meses de vida y estaba encadenado con un collar de poliamida asegurado a una improvisada "cucha" construida en madera.
En una verdadera paradoja, el felino fue incautado durante un allanamiento realizado en una casa de Eduardo Larrea al 300 por efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural "Los Pumas".
Según indicaron fuentes policiales, los efectivos llegaron a ese lugar a raíz de una denuncia que se hizo el Ministerio Público de la Acusación en la que se exponía que allí había un animal silvestre en cautiverio. Tras esa presentación se abrió una causa judicial que se materializó con el procedimiento en el que efectivamente se constató la irregular situación del puma.

apuma2.jpg
El pumita fue puesto a resguardo para ser trasladado a una reserva ecológica
El pumita fue puesto a resguardo para ser trasladado a una reserva ecológica

Tras el procedimiento, la policía trasladó al cachorro hasta Venado Tuerto donde quedará a resguardado hasta tanto se disponga su trasladado a la Reserva Ecológica "La Esmeralda" .

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});