Granadero Baigorria tendrá su sede del Banco Nación y la obra ya está en marcha, tras una gestión iniciada en el año 2014 y que el propio intendente de la ciudad, el ingeniero Adrián Maglia, supervisó el inicio de los trabajos de movimiento de suelo para su construcción en la esquina de Av. San Martín y Almafuerte.
“Veíamos que la ciudad atravesaba un verdadero boom de crecimiento demográfico y empezamos a planificar en ese sentido. Entre lo que preveíamos estaba la llegada de un banco, que venga a reforzar la oferta financiera de la ciudad, que siempre fue escasa”, explica hoy el mandatario municipal.
Si bien se esperan los datos oficiales que arrojará el reciente censo, se estima que la población superará los 60.000 habitantes. Previendo ese crecimiento, a mediados de 2014 cuando era por entonces intendente interino, Maglia inició las gestiones.
La sede del Banco Nación estará ubicada en la esquina de Av. San Martín y Almafuerte, tendrá una superficie de 410 metros cuadros, y brindará todos sus servicios en la ciudad para que “vecinos y vecinas no deban viajar a ciudades aledañas”, destacó el intendente baigorriense.
Asimismo, explicó: “Hoy la ciudad cuenta con poca oferta de bancos. No podemos aceptar que los casi 10.000 jubilados que tiene Baigorria cobren o hagan sus trámites en un solo banco. La llegada del Nación será fundamental para agilizar gestiones, trámites, para acceder a servicios, para tener más oferta de cajeros automáticos. Es un paso importante en el crecimiento de la ciudad”.
La gestión se inició en 2014 y al año siguiente tuvo un fuerte impulso cuando el Concejo local cedió a la entidad el espacio que hoy ocupará la sede, en barrio Los Pinos.
Luego de ello debieron pasar tres años hasta que el entonces presidente Mauricio Macri diera el visto bueno para que el proyecto empiece a tomar forma, haciendo que el entonces director de la entidad crediticia, Carlos Castellani, confirmara los recursos para la obra.
Más tarde llegó el cambio de gobierno y la pandemia de Covid-19, por eso la obra quedó “en veremos”, señalaron desde el gobierno local.
“Parecía que nunca iba a concretarse esta obra que la ciudad tanto necesita, por eso es tan importante estar hoy aquí, junto al secretario de Obras Públicas, Martín Tartarelli, y ver que el proyecto empezó a hacerse realidad”, celebró Maglia.