La Región

Funes vive su fiesta de la bicicleta

La actividad se realiza en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. No se suspende por lluvia.

Domingo 08 de Mayo de 2016

Hoy en el Paseo de la Estación de Funes, tendrá lugar la III Fiesta del Día Mundial de la Bicicleta organizada por Bicicultura Funes. Arranca a las 10. Los organizadores resaltan que la actividad no se suspende por lluvia.
Con la Fiesta se busca posicionar a Funes como ciudad calma, como ciudad de la bicicleta para que, en un futuro, pueda transformarse en la capital de la bici y, la fiesta, en Fiesta provincial y nacional. Asimismo, se convierte en una excusa para que la comunidad se encuentre e integre y disfrute del espacio público.
Como todos los años, desde el 2014, se busca que sea un evento para toda la familia. Desde temprano se dará comienzo a una Bicicleteada familiar. Luego, en el espacio de Biciescuela habrá actividades durante todo el día para los niños y niñas, entre ellas, un circuito de habilidades para la experimentación de los más pequeños y juegos en bici para toda la familia. Pegadito se ubicará el circuito que trae la Agencia de Seguridad Vial de la provincia. Los abuelos también serán parte de la fiesta con su, ya tradicional, Abuelos en Carrera y los más jóvenes tendrán su atractivo con la exhibición de BMX en el Skatepark.
Al mediodía, junto con propuestas gastronómicas locales y Funes Orgánica, que se muda al Paseo de la Estación, el almuerzo será amenizado por Germán Roffler, Candelaria Aramburo, el payaso Timbaleta y músicos locales.
Para aquellos que están más entrenados, habrá una nueva edición de Rural Bike, con un circuito integrativo (de 15 km) y otro competitivo (de 30 km) . Para más info e inscripción biciculturafunes.com.ar o su página de facebook. Asimismo, el sábado comenzará el II Encuentro de Cicloturistas en Funes, al que también pueden inscribirse, escribiendo a biciculturafunes@gmail.com
Además, y como en años anteriores, habrá stands de bicicletas y feria de artesanos. Se llena de arte la fiesta con un espacio para chicos organizado por Acciones Solidarias Funes y el stand de intervención de bicis. Se suma el taller y espacio de muestra Proyecto 2132, en el que habrá una muestra de dibujos de Marlene Pohle y caricaturas en vivo.
En esta tercera edición se busca revalorizar la fiesta con la presencia de La Orden de la Bicicleta que, en bicis muy especiales, trae propuestas culturales para toda la familia. La misma es una acción del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.
Y en el cierre, música en vivo con Claudio Cardone y amigos, Coki & the killer burritos y Mamita Peyote.
El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Funes y ha sido declarado de interés turístico por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario