La agencia firmatense de Iapos retomó su atención presencial tras un largo tiempo de tener que desarrollar su trabajo en forma virtual a partir de las restricciones impuestas por la pandemia. Fue en 2020 cuando la obra social de los empleados públicos estatales arrancó con esa modalidad en esta ciudad del departamento General López luego de tener que desocupar el espacio que tenía establecido en el Hospital "Gral. San Martín" a fin de ser utilizado por el efector de salud para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Desde entonces, el personal de la filial firmatense de Iapos cumplió con sus tareas de atención a los afiliados vía online desde sus hogares hasta que finalmente esta semana pudieron retomar normalmente sus actividades en su nueva oficina, que fue habilitada este martes en el local 8 de la galería ubicada en Buenos Aires y Belgrano.
En la apertura del nuevo espacio estuvieron presentes el subdirector del Iapos, Domingo Savoretti, la coordinadora de la oficina local, Mónica Fernández, y el subsecretario de Acceso a la Justicia de Santa Fe, Franco Stampone, entre otras autoridades.
"Había una deuda de Iapos con la gente porque realmente tenía que disponer de un lugar para mostrar su cara a los afiliados", sostuvo Savoretti, para luego resaltar que "por más que la tecnología nos haya dotado y nos siga dotando de instrumentos para brindar servicio, no hay nada que reemplace el contacto humano".
Y en esa misma línea resaltó que "esto implica una mejora que no va en desmedro de lo que podía ofrecer el hospital como un lugar de contención, pero los afiliados del merecían tener un lugar que sea su referencia".
La flamante oficina funcionará de lunes a viernes, de 7.30 a 13, y para consultas, los afiliados podrán comunicarse al número 03465-421300.
Fernández explicó que allí se "podrán hacer todo tipo de trámites, desde la venta de órdenes de consultas, afiliaciones, los pedidos médicos, por ejemplo de prótesis, y todas las inquietudes que tengan los afiliados por otras cuestiones”.
A su turno, Stampone sostuvo que si bien "es un servicio que se mantuvo vigente por un gran esfuerzo sobretodo del equipo local de Iapos, es una buena noticia que ahora vuelve formalmente a la presencialidad a través de un espacio físico y con las condiciones requeridas para poder atender al público".