La mujer que durante la madrugada del miércoles fue baleada en Firmat continúa internada en grave estado en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.
La paciente se encuentra internada en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.
La mujer que durante la madrugada del miércoles fue baleada en Firmat continúa internada en grave estado en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto.
Según indicó el médico director del hospital venadense, Daniel Alzari, la víctima es una mujer joven que recibió 17 disparos y detalló en Radio Jota que la paciente ingresó al efector público provincial cerca de las 6 del miércoles, con un cuadro de excitación psicomotriz y con múltiples heridas producidas por los balazos recibidos.
Detalló que los médicos que la examinaron encontraron 17 impactos en el cuerpo y que los mismos estaban repartidos en los miembros inferiores, en los superiores y en el tórax.
Alzari indicó que luego del ingreso se procedió a su intubación y traslado a la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria. De todos modos, aclaró que ninguna de las balas dañó un órgano vital y, por lo tanto, no requiere cirugía urgente.
En el mismo sentido comentó que se esperarán 48 horas para evaluar su evolución general y la posibilidad de desconectarla del respirador.
Si bien no hay precisiones de las circunstancias en las que sufrió el ataque, el caso es investigado por la fiscal Vanina Servidio Pozzi, quien aún no indicó cuáles son las hipótesis sobre lo sucedido.
El hecho ocurrió minutos antes de las cuatro en Tiro Federal y San Juan, en el barrio Carlos Casado de la mencionada ciudad.