La Región

Están en el 70 por ciento de ejecución las obras de ordenamiento hídrico

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, avanza favorablemente con las obras contempladas en el Plan de Reordenamiento Hídrico en la ciudad de Firmat (departamento General Lopéz).

Lunes 18 de Febrero de 2019

La provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, avanza favorablemente con las obras contempladas en el Plan de Reordenamiento Hídrico en la ciudad de Firmat (departamento General Lopéz).

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto actualizado de 88.181.279 de pesos, tienen como objetivo sanear el casco urbano, como también el área de expansión y parte del sector rural y poseen un estado de avance del 70 por ciento.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, expresó que "esta batería de obras conforman el plan hídrico más relevante en la historia de Firmat".

Y acotó que "estos trabajos no son aislados, sino que están enmarcados en un Plan de Infraestructura para municipios y comunas que permite que la provincia financie obras que superan la capacidad económicas de las localidades intervenidas, brindando infraestructura de jerarquía que impacta directamente en la calidad de vida de sus habitantes".

Los trabajos

La obra comprende un canal paralelo a la ruta provincial 93, que permite desviar hacia el sur el agua que ingresa a la ciudad de Firmat desde el oeste. El mismo se encuentra conformado por dos tramos: uno a cielo abierto y otro entubado.

De este modo, se evitará el ingreso del agua desde los campos a la ciudad por calle Yrigoyen y avenida Santa Fe, y contribuirá a mejorar el escurrimiento desde el área industrial y en las propiedades a la vera de la ruta 93.

A su vez, la tarea incluye la quinta etapa de obras en el albañal de barrio San Lorenzo (calle Yrigoyen, entre Almirante Brown y San Lorenzo) y el cruce de Almirante Brown, desde calle Carlos Casado a Yrigoyen, totalizando 200 metros lineales.

Los trabajos se enmarcan en la iniciativa que apunta al mejoramiento de las localidades santafesinas, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El plan de trabajos contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});