El sueño de la casa propia puede convertirse en pesadilla cuando los ahorros tan difíciles de conseguir quedan en manos equivocadas. Eso es lo que ocurrió en Venado Tuerto, donde el titular de la empresa Dream House, Darío Straffela, vinculado a la comercialización de viviendas industrializadas, fue detenido tras ser acusado por cometer una serie de estafas.
La medida la dispuso el fiscal Iván Raposo luego de recalar una decena de denuncias contra el propietario de la empresa Dream House, quien se encuentra detenido a la espera de la audiencia imputativa que se desarrollará este jueves.
“El caso nos llega a nosotros, porque todos los contratos son firmados en Venado Tuerto “, explicó el fiscal de la causa en declaraciones formuladas en Radio Jota.
Al tomar intervención, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación dispuso el último sábado un allanamiento en la sede de la empresa ubicada en Maipú al 800, de Venado Tuerto, y posteriormente ordenó la detención del acusado para evitar la posibilidad de fuga.
Asimismo, resaltó que en las últimas horas se sumaron cuatro nuevas denuncias a las diez radicadas inicialmente por victimas de distintas localidades y no descartó que sean más.
“La metodología implementada se repite. Existe un pedido de un anticipo previo con el compromiso de la realización posterior de las casas y que, por supuesto, en la mayoría de los casos denunciados ni siquiera se comenzaron”, explicó Raposo al ser consultado sobre la modalidad de la presunta estafa.
En sus redes sociales la compañía publica fotos y promociones de diversos modelos de viviendas así como avances de obras en distintas provincias de país como Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos y Neuquén, entre otras.
El caso tomó trascendencia previa por la difusión de una nota periodística en un canal de TV nacional, donde varias de las víctimas denunciaron lo que ahora es investigado por la Justicia.