Funes

Abrirán un Autoshow con un escenario giratorio y capacidad para 500 autos

"Un grupo empresario lo instalará en un predio cercano a Kentucky o en el Liceo", reveló el ministro de Cultura, Jorge Llonch, a La Capital

Jueves 05 de Noviembre de 2020

Un grupo de empresarios santafesinos abrirá en la ciudad de Funes un Autoshow, que consiste en un predio al aire libre con un escenario giratorio para espectáculos y una capacidad de 500 autos, en los que podrán ingresar hasta cuatro espectadores por vehículo, en un proyecto en el que trabajan en conjunto con los gobiernos provincial y municipal, informó ayer el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, a La Capital.

   “Es una idea en la estamos trabajando con el intendente de Funes, el Roly Santacroce, el gobierno provincial y un grupo muy fuerte de empresarios santafesinos de servicios, que consiste en que el Estado garantiza los protocolos de salud, con la participación de los ministerios respectivos, y la instalación del escenario, y los empresarios se hacen cargo de organizar los espectáculos con las productoras”, abundó Llonch.    En este sentido, el funcionario reveló que “hay dos predios posibles para la instalación del Autoshow: uno cerca de (el barrio cerrado) Kentucky y otro en el predio del Liceo (Aeronáutico Militar de Funes), que tiene la ventaja de estar situado en una manzana con cuatro accesos, en los que entrarían 125 autos a la vez por cada uno”.

   El ministro sostuvo que “este grupo de empresarios de servicios les ofrecerán a los productores la infraestructura, que incluye el trabajo de sonidistas, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas, personal de seguridad, que les darán trabajo fijo a unas 200 personas”.

   En esta línea, el funcionario advirtió que “las entradas serán vendidas con anticipación, la idea es hacer pruebas previas para que funcione el código QR del ingreso y el sonido se va a transmitir por una (radio) FM, que los espectadores escucharán en el auto”.

   Consultado sobre los protocolos de salud, Llonch expresó que “estamos hablando con los ministerios de Salud y de Trabajo para avanzar en el proyecto para después tener la firma del gobernador Omar Perotti, con la idea de que esto pueda empezar a funcionar a fin de mes, siempre y cuando las curvas de los casos de la pandemia lo permitan, como sucede ahora en la ciudad de Buenos Aires”.

   Requerido sobre el paso siguiente, que es el visto bueno de Salud y Trabajo, el ministro confió que “hoy dimos un paso y ahora esperamos la aprobación de los protocolos de prevención”.

Espectáculos en diciembre

Asimismo, el ministro adelantó que “también estamos viendo la posibilidad de habilitar protocolos de salud para predios al aire libre pero cercados, en los que la provincia o el municipio, especialmente en Rosario y en la ciudad de Santa Fe, el Estado organice tres o cuatro encuentros culturales de música, teatro y poesía, por ejemplo, en diciembre, con entradas anticipadas que serían gratuitas si los organiza el Estado”.

   En este punto, Llonch reportó que “la idea es que la gente esté sentada en sillas que tendrán una distancia de dos metros, así como habrá burbujas para grupos familiares, en las que las sillas estarán más cerca”.

   Con relación a la vuelta de los espectáculos artísticos al aire libre, el funcionario expresó que “estamos trabajando muy fuerte en conjunto con los ministros de cultura de las 24 jurisdicciones del país, y en especial con el de la ciudad de Buenos Aires. Estos son los pasos que podemos dar ahora, con la curva de casos de la pandemia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS