Tragedia de Salta 2141

Ya es ley la expropiación del predio de Salta 2141

El Senado provincial aprobó el proyecto para construir un espacio cultural en memoria de las 22 víctimas.

Jueves 23 de Noviembre de 2017

La Cámara de Senadores de Santa Fe convirtió esta tarde en ley el proyecto de expropiación del terreno de Salta 2141 para transformarlo en un espacio cultural, en memoria de las 22 víctimas que fallecieron el 6 de agosto de 2013 tras la explosión por fuga de gas.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz, contaba con media sanción de la Cámara de Diputados provincial desde hace siete días, cuando los 35 legisladores presentes votaron a favor.
Esta tarde, sin previo paso por las tres comisiones previstas, los presidentes de los respectivos bloques del Senado provincial acordaron en labor parlamentaria tratar el tema sobre tablas.
De esta manera, los legisladores santafesinos trataron el tema en el recinto y transformaron en ley el proyecto de expropiación del terreno donde ocurrió la explosión el pasado 6 de agosto de 2013.
La idea, que cuenta con aval de los familiares de las víctimas, es construir un espacio propicio una escuela de música y arte, entre otras actividades artísticas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario