La ciudad

"Vivir en el barrio es estar con miedo"

Jueves 27 de Septiembre de 2018

Los habitantes del barrio Municipal exhiben crudamente las consecuencias de vivir con angustia en un escenario plagado de contrastes, desequilibrios, y enfrentamientos. "Vivir en este barrio es estar con miedo", reconocen sin rodeos. "Esta situación de violencia seguramente va a continuar", admiten con aflicción y pidiendo reserva de identidad. Estas frases revelan la tensión que deben afrontar cotidianamente por las reiteradas balaceras y los actos intimidatorios que protagonizan las bandas delictivas de la zona.

El incendio en la fachada de Centro de Atención Ciudadana es otro golpe a los intentos por forjar pequeños hitos urbanos que permitan combatir el delito y la violencia. "Vivir en este barrio es estar con miedo. De día se puede estar más o menos, pero cuando empieza a oscurecer, no se puede andar por la calle. No es que se la agarran con uno, pero se arman balaceras y uno puede quedar en el medio", confió una mujer que vive muy cerca del Centro de Atención Ciudadana atacado.

Y recordó: "Era de noche y escuchamos una explosión muy fuerte. Recién a la mañana vimos lo que había ocurrido. Habían tirado algo contra la ventada y quedó todo roto. Lamentablemente, creemos que estos hechos van a seguir".

En ese sentido, contó que "a pesar de haber policías dando vueltas, la situación en el barrio está muy jodida. Estamos seguros cuando está la policía, pero cuando los patrulleros no están, también tenemos que seguir con nuestras vidas", apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario