La ciudad

Violencia de género: dos mujeres atacadas en menos de 24 horas

Una de ellas, de 38 años, fue acuchillada por su pareja y trasladada al Heca. La restante, de 27, sufrió una golpiza frente a sus dos pequeños hijos.

Miércoles 09 de Mayo de 2018

En menos de 24 horas, dos mujeres quedaron internadas en centros de salud de la ciudad con heridas graves sufridas en situaciones de violencia de género. Una ingresó en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) con dos heridas de arma blanca en el pecho y la segunda es atendida en el Eva Perón tras recibir una brutal golpiza en la cara y la cabeza. Sus dos hijos, de apenas 1 y 4 años, permanecen momentáneamente a cargo de la Subsecretaría de Niñez de la provincia.

Lorena G., de 38 años, es la víctima del hecho que se produjo durante la tarde del sábado, en Alvarado al 1400. Allí, en la vivienda que la mujer compartía con Faustino R., de 53 años y con los hijos en común, se produjo una discusión y el la mujer fue atacada con una cuchilla de 20 centímetros.

Fue en la zona del pecho y el cuello donde Lorena recibió dos puñaladas que la dejaron internada en el Heca con pronóstico reservado. La familia de la mujer denunció a la pareja como el agresor, que fue detenido por efectivos del Comando Radioléctrico y ahora está a disposición de la fiscal de Flagrancia Silvana Valero, a la espera de la audiencia imputativa que se llevará adelante hoy.

Golpiza

Valeria R. tiene 27 años y fue víctima de una feroz paliza que incluso fue presenciada por sus dos hijos pequeños. Los hechos se produjeron a primera hora de ayer, en la casa de José Ingenieros al 5000, en la zona noroeste de la ciudad, donde la mujer se encontraba con Juan Antonio C., y donde los chicos fueron asistidos por el área de Niñez de la provincia tras la denuncia de los vecinos.

La policía respondió a un llamado del 911 y llegó a la vivienda cuando los vecinos alertaron de la situación de violencia que se vivía en el lugar: la mujer intentaba escapar de una feroz golpiza, incluso dicen que quiso saltar del techo, y adentro de la casa habían quedado sus chiquitos.

A la vista estaban los golpes que había sufrido Valeria, fundamentalmente en la cara y en la cabeza, por lo que en pocos minutos llegó la ambulancia del Sies que la trasladó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo, hematomas internos y externos en la cara.

Su pareja fue trasladada a la comisaría 20ª a disposición de la Fiscalía hasta tanto mañana se lleve adelante la audiencia, donde el fiscal Aníbal Vescobo le imputará lesiones en contexto de violencia de género.

Más víctimas

Las otras dos víctimas del caso son los hijos de la mujer, de apenas 1 y 4 años, que fueron testigos de los golpes que sufrió su mamá en la vivienda de la zona noroeste. Allí los asistieron tras el llamado de los vecinos operadores de la Subsecretaría de Niñez de la provincia, confirmó Claudia Aguilera, responsable del área en Rosario.

"Los chicos habían quedado adentro de la vivienda, entonces se procedió a sacarlos y llevarlos primero al Hospital de Niños Víctor J. Vilela para realizarles una revisación general y detectar si habían sido víctimas de alguna agresión", explicó la funcionaria.

Si bien en las primeras horas estuvieron a cargo de Niñez, Aguilera anticipó que "hay familiares de la mamá que están en contacto y seguramente en las próximas horas, una vez terminada la revisación, se los entrevistará y quedarán al cuidado de los chicos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario