L-Gante sigue dando de qué hablar. El fenómeno en que se ha convertido el referente de la cumbia 420 sacude a todo el país. En su visita a Rosario el pasado domingo, cuando hizo vibrar al estadio cubierto de Newell's, también aprovechó para tomarse fotos y recorrer diversos lugares en Rosario. Ahora, un video lo muestra enviando un saludo a Ariel Cantero. El cantante no especifica si esa salutación refiere a Ariel "El Viejo" Cantero o al detenido líder de la banda de Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero.
Es que en una de las tantas actividades que el creador de la cumbia 420 realizó este fin de semana en Rosario, las redes sociales reflejaron la instantánea donde se lo muestra abrazado junto a Ariel "El Viejo" Cantero, padre del líder de la banda de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero, y del asesinado Claudio "Pájaro" y de "Monchi", entre otros hijos, y considerado como el fundador de ese grupo delictivo.
También intervino en un video a beneficio del club de fútbol de la Liga Rosarina Jorgito Junior, que multiplicó comentarios y opiniones. Allí pide colaboración para que lo recaudado vaya "a la gente que lo necesita".
Antes de hacer pie en Rosario, Elián Valenzuela se vio envuelto en una polémica con los organizadores de las actuaciones que el cantante debía dar en Venado Tuerto, y que debieron ser suspendidas. L-Gante fue acusado de haber realizado pedidos excepcionales a pocas horas de realizarse los shows. "No se coman el chamu", había replicado ante la divulgación de supuestas exigencias extravagantes para su camarín. "Yo no escabio y no juego a la Play cuando estoy trabajando", retrucó.
>>Leer más: El show de L-Gante en Rosario: el barrio con el barrio
El saludo para Guille Cantero
Pero este miércoles, un nuevo video puso al cumbiero sobre el tapete. En un video de apenas tres segundos, el cantante de 21 años envió "un saludito ahí para Ariel Cantero, de parte de el L-Gante, paa!!". La duda queda instalada: ¿Además de la foto hubo saludo extra para "El Viejo" Cantero o la dedicatoria es para "Guille" Cantero?
Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de la banda de Los Monos -detenido en el penal de Marcos Paz-, llegó a su séptima condena el pasado 30 de septiembre. Un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto lo condenó a 22 años de prisión como instigador de siete ataques a balazos, de una serie de 14, ocurridos entre el 29 de mayo y el 28 de agosto de 2018, contra edificios judiciales y viviendas vinculadas a operadores de Justicia que participaron de la investigación que terminó en abril de 2018 en condena sobre el núcleo duro de la banda.
La fiscalía había pedido para el líder de Los Monos una pena de 24 años de cárcel. La penúltima condena de Guille (a 6 años y 8 meses) se dictó en julio del año pasado y fue por amenazar por teléfono en agosto de 2016 al entonces juez de Sentencia Edgardo Fertita. Unificada esa pena con la de este jueves dejó la pena de Cantero en un total de 28 años y 8 meses. Guille también fue declarado reincidente, hecho que impactará directamente sobre la solicitud de ciertos beneficios en la ejecución de la pena privativa de la libertad.