La ciudad

Verano: una campaña para desnaturalizar conductas

Terminar con las conductas violentas, roces y acoso, la mayoría de las veces naturalizadas en los espacios de playa, es uno de los objetivos centrales de la primera campaña que pondrá en marcha la recién creada Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, y que su titular, Mariana Caminotti, anunciará hoy, a las 18, en el balneario La Florida.

Miércoles 15 de Enero de 2020

Terminar con las conductas violentas, roces y acoso, la mayoría de las veces naturalizadas en los espacios de playa, es uno de los objetivos centrales de la primera campaña que pondrá en marcha la recién creada Secretaría de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad, y que su titular, Mariana Caminotti, anunciará hoy, a las 18, en el balneario La Florida. Una iniciativa que capacitará a trabajadores, deportistas y agentes de control que se desempeñan en la zona de la costa del río tanto para sensibilizar y prevenir como para dar herramientas para intervenir en situaciones de conflicto.

El lanzamiento, adelantó la funcionaria, se enmarca en la campaña Verano del Respeto que la Municipalidad ya puso en marcha. "El foco estará puesto en sensibilizar, formar y capacitar a un conjunto de personas que de uno u otro modo participan de manera frecuente de las actividades de la zona", indicó Caminotti, apuntando a trabajadores de los bares, guarderías y espacios centrales de la costa, así como también al personal de playa, deportistas, y agente de control del municipio que se desempeñan en ese sector de la ciudad.

"Es una oportunidad interesante no sólo por la fuerte preocupación que existe sobre las situaciones de violencia de género, discriminación y acoso, sino porque además los espacios costeros, de uso masivo y donde hay una exposición del cuerpo, se prestan muchas veces a situaciones de violencia que están naturalizadas, y ésta es una oportunidad de intervenir", adelantó la funcionaria.

Roces, fotos tomadas sin permiso, acoso físico y verbal, apoyos lascivos del cuerpo son algunas de las actitudes que se apuntan a desnaturalizar.

Los talleres trabajarán sobre el cambio cultural que implica naturalizar estas conductoras, al tiempo que brindarán herramientas para intervenir en situaciones de conflicto que puedan darse en ese espacio público.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario