IFE

Usaron un colectivo de la GUM para garantizar el cobro del IFE

Control y Convivencia dispuso un operativo para que se cumplan las normas sanitarias y trasladó a beneficiarios de la sede del Correo a otras sucursales

Miércoles 06 de Mayo de 2020

El personal de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad colaboró hoy para hacer más efectiva la atención y el cobro de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en los 12 locales del Correo Argentino, y lo hizo con la disposición de un colectivo de la Guardia Urbana Municipal para trasladar a ciudadanos de la casa central a otras sucursales.

El operativo se dispuso en principio para garantizar las condiciones de seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias por el coronavirus, tarea que se replicó en las 12 sucursales, pero cuando se constató que la cantidad de personas dispuestas en la zona aledaña a la sede central, Córdoba 721, generaría una demora en el trámite gestionó el traslado de beneficiarios a otro lugar de pago.

La secretaria Carolina Labauyru confirmó que esta mañana que en la sede central del Correo Argentino se efectuó un ordenamiento de las personas que realizaban la cola en la vereda para cobrar el IFE a los efectos de garantizar que las personas mantengan una distancia de 1,50 metros entre cada uno de ellos. Además, se llevó a cabo un corte de tránsito en Córdoba y Laprida con el objetivo de ordenar el tránsito en la zona.

Las acciones, en tanto, se desplegaron también en las sucursales ubicadas en Alem 1755, Córdoba 2401, Corrientes 1676, Rioja 1702 y Paraguay 1808. En estas sedes se promovió el distanciamiento social obligatorio y el uso del tapabocas.

cole2.jpg

“Acompañamos a ciudadanos y ciudadanas en esta instancia del cobre del IFE para garantizar que el distanciamiento entre unos y otros se respete y con ello, la medida más importante que tenemos para combatir el coronavirus”, indicó la funcionaria, quien recordó que tareas similares de despliegan cotidianamente en los bancos de la ciudad a fin de llevar orden y seguridad a los clientes que esperan ser atendidos.

Cronograma de pagos

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 16 y el 20 de abril.

El cronograma para cobrar el IFE comenzó hoy con quienes tienen DNI terminado en 0, con apellidos de la letra A a la L. El jueves sigue con la letra M a la Z. El viernes 8 van los que finalizan en 1, con apellido de la A a la L, y el lunes 11 de la M a la Z.

Los que tienen DNI que concluye en 2 concurrirán el martes 12, de la A a la L, y el miércoles 13, de la M a la Z; para los que terminan en 3, el jueves 14, de la A a la L, y el viernes 15, de la M a la Z; los que finalizan en 4, el lunes 18, de la A a la L, y el martes 19, de la M a la Z.

Para la terminación de DNI en 5, les tocará el miércoles 20 a quienes su apellido comienza de la letra A a la L, y el jueves 21, de la M a la Z; en 6, el viernes 22, de la A a la L, y el martes 26, de la M a la Z; y en 7, el miércoles 27, de la A a la L, y el jueves 28, de la M a la Z.

El turno de los que tienen DNI finalizado en 8 será el viernes 29, para los apellidos con letra inicial de la A a la L, y el lunes 1 de junio, de la M a la Z; y para los concluidos en 9, el martes 2, de la A a la L, y el miércoles 3, de la M a la Z.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario