La ciudad

Una reunión en la que no hubo alertas de peligro

Funcionarios de la Casa Militar, el Ministerio de Seguridad de la provincia y autoridades del municipio mantuvieron ayer una reunión de coordinación en la que todo transcurrió con normalidad.

Miércoles 20 de Junio de 2018

Funcionarios de la Casa Militar, el Ministerio de Seguridad de la provincia y autoridades del municipio mantuvieron ayer una reunión de coordinación en la que todo transcurrió con normalidad. Allí nadie alertó sobre posibles incidentes que pudieran empañar la visita del presidente Mauricio Macri a la ciudad para encabezar el acto del Día de la Bandera.

El cónclave, que tuvo por objetivo ajustar todos los aspectos preventivos, se desarrolló entre las 18 y las 19.30 en el Palacio de los Leones. En ese ámbito, y de acuerdo a lo que revelaron las fuentes consultadas, se ajustó el operativo pero nadie puso de relieve alertas que obligaran a suspender la visita presidencial.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que es la Casa Militar el organismo que maneja todos los informes de inteligencia que se realizan en cada lugar al que va a concurrir el presidente. En el encuentro se había acordado que se iban a implementar tres anillos de seguridad: en el más externo trabajaría la policía provincial, al tiempo que los dos más internos, es decir, cercanos al sector en el que se movería el presidente, iban a estar a cargo de fuerzas federales.

A las 19.30, cuando todos se retiraron del Palacio Municipal, los aspectos de seguridad estaban ultimados y sólo restaba desplegar los efectivos en las primeras horas de hoy. Media hora más tarde, todo lo que se acordó se borró de un plumazo. Macri no viene a Rosario, paradójicamente por "cuestiones de seguridad" que estaban planificadas y no alertaban peligro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario