La ciudad

Una decena de padres busca una alternativaal juicio oral y público

Son los titulares de las líneas de donde salieron las amenazas de bomba el año pasado y están imputados por intimidación pública

Martes 10 de Abril de 2018

El fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien investigó la seguidilla de amenazas en escuelas del año pasado, advirtió que estas falsas intimidaciones afectan un bien jurídico trascendente, como es la seguridad pública, y recordó que una persona permanece en prisión preventiva a la espera de juicio, al tiempo que otras diez buscan encontrar una alternativa diferente al juicio oral y público.

Ponce Asahad inició a mediados de año una investigación que permitió determinar la titularidad de las líneas desde donde se realizaron llamadas de amenazas a una treintena de colegios.

En octubre pasado se detuvo a una persona de 56 años que, según indicaron los investigadores, había llamado a facultades, colegios y a la sede de la Gobernación con falsas amenazas de bomba.

En la casa del hombre encontraron cuatro teléfonos celulares, diez chips, un arma de fuego, DNI falsos y documentación que podría relacionarlo con un partido político, lo que hizo pensar en maniobras para alterar la calma de la ciudad. Actualmente, explicó Ponce Asahad, permanece con prisión preventiva a la espera del juicio oral.

En tanto, otra decena de personas, padres de alumnos titulares de las líneas desde donde salieron las amenazas, están aun vinculadas a la causa penal abierta, acusados del delito de intimidación pública. "Con ellos se está trabajando buscando una medida alternativa al juicio oral y público. Estamos buscando medidas resarcitorias que tengan que ver con una contraprestación a los colegios afectados, como pintar las aulas o afrontar otras necesidades que puede tener el establecimiento", indicó el fiscal.

Disertación por el Día del Holocausto

En el marco del Día del Holocausto y del 75° Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, se realizará hoy, a las 19, una disertación a cargo de Diana Wang, psicoterapeuta y escritora polaco-argentina, miembro del Board de Gobierno de la Federación de Niños Judíos Sobrevivientes del Holocausto. La actividad se realizará en el Espacio Cultural Universitario (ECU), San Martín 750, y está organizada por la Asociación Israelita de Beneficencia, la Daia delegación Rosario y la Juventud Judía.

Jornadas de Salud Ocupacional

El Sindicato Luz y Fuerza detalló que las 3ª Jornadas de Seguridad y Salud Ocupacional se realizarán el 19 y 20 de abril, en el Hotel Ariston (Pueyrredon 762).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario