La ciudad

Una campaña de bien público rosarina es finalista a nivel nacional

La campaña fue realizada por Daniel Serbali, que impulsó la idea y coordinación; Juan Carlos Cheroni estuvo a cargo de la dirección creativa y Marcos Lucenti hizo la ilustración y realización.

Domingo 30 de Agosto de 2015

“Menos violencia, más vida”, la campaña de bien público que llevó adelante la agencia rosarina Daniel Serbali Estrategia & Comunciación, participará como finalista de la 6ª edición de los Premios Obrar, organizados por el Consejo Publicitario Argentino. La entrega de las distinciones se llevará adelante el 22 de septiembre próximo.

La campaña fue realizada por Daniel Serbali, que impulsó la idea y llevó adelante la coordinación del proyecto; Juan Carlos Cheroni estuvo a cargo de la dirección creativa y Marcos Lucenti hizo la ilustración y realización.

“En los últimos tiempos se ha exacerbado la tendencia a resolver de manera violenta los conflictos interpersonales. Violencia verbal en la familia, agresiones contra la mujer, riñas entre vecinos, acoso escolar, justicia por mano propia, acoso a menores en la web, violencia en el deporte, peleas entre adolescentes, integran pero no agotan la lista de los males del momento”, indicaron desde la agencia a la hora de explicar la temática que aborda la campaña.

Así, sobre una reflexión de la violencia en sí misma, llevaron adelante una serie de mensajes destinados a poner sobre el tapete esta problemática, intentando promover una reflexión social capaz de modificar conductas agresivas, y que fueron exhibidos en medios de comunicación escritos, radio y televisión.

A través de mensajes de pocas palabras, se plantea la problemática, se señalan los perjuicios que implica la resolución violenta de los conflictos y se propone una toma de posición a favor de la razón y el mutuo entendimiento. “Menos violencia, más vida”, es el texto que cierra los mensajes, donde se utilizan imágenes animadas sencillas, provenientes de la señalética y que llaman a la reflexión del espectador.

Más allá de los resultados que se conocerán el 22 de septiembre próximo, ya aseguraron que “este pase a la final es motivo de estímulo y orgullo”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario