La ciudad

Una cámara que busca posicionarse

Más allá de su nombre, la organización no reúne sólo a mujeres, sino a los que quieren participar de ella.

Miércoles 03 de Octubre de 2018

La Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario fue la primera en Argentina, y tiene su correspondiente personería jurídica. Más allá de su nombre, la organización no reúne sólo a mujeres, sino a los que quieren participar de ella. Pero su historia sí está relacionada con la situación de no encontrar un espacio de trabajo en las otras cámaras que agremian a titulares de taxis en la ciudad, de las que se sintieron expulsadas.

Ese rechazo las llevó a forjar un espacio con características propias que se formalizó en 2016, con un grupo de 12 chicas que se animaron a darle bríos a este proyecto, que tiene como objetivo incluir a las mujeres en un rubro que desde siempre fue ejercido por hombres.

"Nosotras también somos titulares de unidades de taxis y tenemos los mismos derechos que los hombres, pero se te van cerrando algunas puertas, por eso decidimos armar una cámara", confió Gaitán, quien aclaró que "este no es un espacio exclusivo para mujeres, también hay hombres que se están asociando".

De esta manera, la Cámara de Mujeres Taxistas de Rosario plantea la posibilidad de generar una salida laborar más amplia y de carácter inclusivo. "La verdad es que hay muchos prejuicios respecto a que una mujer maneje, pero eso, de a poco, va cambiando. Hay que acostumbrar a la sociedad a que la mujer está preparada para trabajar en todos los ámbitos", resaltó la presidenta de la Cámara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario