El dueño de una cafetería de Urquiza y Cafferata, en la zona más comercial de barrio Luis Agote, decidió ponerle un toque de humor a la crisis económica, que estalló esta semana luego de las elecciones primarias con una fuerte devaluación del peso del 22 por ciento. Cuando actualizó los precios de sus servicios los anunció directamente a "precio dólar".
“Un café - 1 dólar billete” y “Café con leche/con medialunas – 1,30 dólar billete”, escribió con tiza en la pizarra que exhibe todos los días en la puerta de su establecimiento, en la que promociona además otros productos para consumir como chipá, churros, masas, tortas, muchos elaborados sin TACC.
Una de las empleadas del negocio le contó a LT8 que “todo eso fue una idea del jefe". Amplió: "Resulta que todos los días se habla de lo mismo, de la situación económica y del dólar. El cartel está desde hace dos días cuando el dólar estaba a 600 pesos, pero hoy está casi a 800. Igual, estamos tratando de no aumentar hasta el lunes”.
La joven remarcó que poner un cartel alusivo a la moneda estadounidense no tuvo otro objetivo que enfrentar la angustia por la situación económica “con un poco de risa". ¿Qué dijeron los clientes? "Tuvimos gente que se quejó y otra que lo aceptó de una forma más normal”, contó.
Por si hiciera falta aclarar, la empleada aseguró que “todavía no llegó nadie con un dólar billete”, y brindó los precios de los productos más solicitados en el local: “Un café con leche está 600 pesos, y con dos medialunas, hoy, está en 800 pesos. A nosotros, los proveedores nos avisan una semana antes que van a aumentar los precios, pero hace una semana que no está ingresando mercadería, como pastas, aguas saborizadas y gaseosas. Nos dicen que no pueden enviar porque no tienen precio”.
“El café aumentó hace dos semanas con la especulación de lo que iba a ocurrir antes y después de las elecciones. Esta semana bajó bastante el consumo. De hecho, el domingo a la tarde no abrimos porque no circulaba gente en la calle. Hace tiempo que vemos que hay poco movimiento de gente los domingos a la tarde”, agregó.