La ciudad

Una alumna de quinto grado de la Escuela Boneo fue internada con un cuadro de meningitis

Pese a la preocupación que se suscitó entre los padres de los niños que aisten a clases, las autoridades del establecimiento educativo resolvieron que la actividad continúe normalmente. La pequeña fue internada en el Sanatorio de Niños. Este año hubo dos casos fatales en la provincia de Santa Fe.

Martes 29 de Noviembre de 2011

Una niña de 10 años, que asiste a clases a la Escuela Boneo, ubicada enfue internada con un cuadro de meningitis bacteriana, informaron fuentes del establecimiento educativo. La pequeña, que cursa quinto grado, permanecía hoy internada en el Sanatorio de Niños de esta ciudad.

Las autoridades de la escuela dispusieron continuar con el dictado de clases del nivel primario, pero los padres de los alumnos acordaron no enviar a sus hijos al establecimiento.

El apoderado legal y administrador del colegio, Luciano Cefaratti, precisó, en declaraciones a la prensa, que “en un principio se tomó la determinación de cerrar el establecimiento”. Pero “las autoridades del Ministerio de Salud nos dijeron que debíamos continuar con el dictado de clases, de acuerdo a lo establecido en el protocolo”, manifestó el directivo.

La directora de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia, Andrea Uboldi, precisó hoy, que de los numerosos enfermos de meningitis que se registran cada año, en Santa Fe hubo “dos casos fatales en estos 11 meses” que van de 2011.

Los dos enfermos fueron adolescentes, una chica de 17 años y un varón de 16. La primera permaneció internada durante un mes en el Hospital “José María Cullen” de la ciudad de Santa Fe, donde falleció.

El otro caso se registró en la localidad de Malabrigo, en el departamento General Obligado, 300 kilómetros al norte de Santa Fe, pero “falleció en un centro asistencial de la provincia de Corrientes”, precisó la funcionaria. Respecto de los enfermos de meningitis asistidos y que se recuperaron, se trata de estadísticas que “da a conocer el Ministerio de Salud de la Nación”, dijo Uboldi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario