La ciudad

Una actividad productiva que genera inversiones

El que habla es Carlos Mellano, presidente de Aehgar, la cámara que nuclea a los empresarios gastronómicos de la ciudad.

Domingo 07 de Julio de 2019

"El turismo no es la palabra diversión, es una actividad productiva. Genera trabajo, inversiones y derrame en la actividad comercial". El que habla es Carlos Mellano, presidente de Aehgar, la cámara que nuclea a los empresarios gastronómicos de la ciudad. "Somos pymes que necesitamos políticas del Estado locales, provinciales y nacionales para funcionar", indica.

El referente comenta que, en este contexto de crisis, los privados están trabajando con el municipio en varias líneas, además de la parte gastronómica. Uno de los objetivos es "poner en valor el turismo educativo: el Monumento a la Bandera, el Tríptico de la Infancia, los museos, y ampliar esa oferta. Porque el chico que viene a la ciudad en contingente provoca un boca a boca que derrama luego en que la visitenlas familias", señala.

Mellano afirma que "la crisis está instalada y es un momento muy difícil", y asegura que "la ciudad estuvo muy estigmatizada con el tema de la inseguridad". Pero aduce que el visitante, cuando viene a conocer, "luego se va encantado". Por eso dice que el desafío es "lograr que el turista extranjero llegue a la ciudad".

"Hay muchas atracciones, pero hay que fusionarlas y lograr que varios lugares funcionen en conjunto. En eso estamos trabajando con el Estado, tratando de corregir y perfeccionar", cerró el empresario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario