La ciudad

Un plan que sigue creciendo en toda Santa Fe

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudio Balagué, destacó que el viernes se formalizaron "los primeros 180 graduados del Vuelvo a Estudiar Virtual, pero el plan sigue creciendo".

Domingo 29 de Julio de 2018

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudio Balagué, destacó que el viernes se formalizaron "los primeros 180 graduados del Vuelvo a Estudiar Virtual, pero el plan sigue creciendo". En ese sentido anuncio que el próximo 4 de agosto comienza una nueva cohorte, que se sumará a los 4300 estudiantes que ya están haciendo la secundaria virtual.

"En diciembre tendremos una nueva cohorte de 350 graduados, y seguimos creciendo en la provincia con más santafesinos que logran su título secundario", resaltó la funcionaria.La metodología de enseñanza de esta secundaria, que tiene tres terminalidades (Agro y Ambiente, Economía y Administración y Educación Física) es considerada clave para la política educativa santafesina.

"La interdisciplina como modo de enseñar y aprender, la virtualidad como medio de encuentro y la evaluación basada en proyectos socio comunitarios son realmente innovadores y nos enorgullece que nuestra provincia no solo sea la primera en llevarlos adelante, sino además que vemos resultados concretos, que mejoran la vida de los santafesinos a través de la educación", ponderó Balagué.

El plan despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevo proyecto de vida.El Vuelvo Virtual, contempla cursado semipresencial (89 por ciento virtual y 11 por ciento presencial), destinada a estudiantes mayores de 18 años.

El viernes en el acto, los egresados recibieron las felicitaciones de personalidades públicas como Nery Pumpido, Cacho Deicas, Soledad Pastoruti, Reynaldo Sietecase, Luis Novaresio, Erica Fontana y Ariel Tarico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});