La ciudad

Un organismo destinado a la asistencia y el acompañamiento

Miércoles 09 de Octubre de 2019

La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al proyecto que crea el Centro Integral con Perspectiva de Género para Mujeres Policías (Cipgen), un organismo que tendrá a su cargo la asistencia y acompañamiento integral a las uniformadas que sean víctimas de discriminación y violencia de género en el ámbito laboral. La iniciativa comenzó ahora su tránsito por la Cámara Alta, donde debe ser analizada por Seguridad, la primera de cinco comisiones que deberá sortear.

La iniciativa fue presentada por la diputada provincial Alicia Gutiérrez (Solidaridad e Igualdad). De acuerdo al proyecto, el Cipgen dependerá del Ministerio de Justicia y recibirá las presentaciones que realicen las integrantes de la fuerza que presuntamente se encuadren en hechos de discriminación, violencia o cualquier otro tipo de situación relacionada con cuestiones de género que se susciten en el ámbito laboral.

El centro brindará asesoramiento jurídico y contención psicológica preliminar al personal requirente y acompañará las actuaciones administrativas o judiciales, pudiendo instar al Ministerio de Seguridad, para que implemente los mecanismos correspondientes necesarios que permitan el cese inmediato de la violencia laboral. Por ejemplo, aconsejar traslados, otorgar licencias, readecuar las tareas e insertar las incidencias en los legajos laborales respectivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario