La Ciudad

Un matrimonio adoptó a cuatro hermanitas para no romper el vínculo entre ellas

La pareja es de una localidad de Santa Fe y las nenas de Rosario. Pese a la distancia y la pandemia, la historia tiene un final feliz.

Martes 06 de Julio de 2021

Un matrimonio de una localidad de la provincia de Santa Fe adoptó a cuatro hermanitas de Rosario, luego de que la Justicia iniciara la complicada búsqueda de una pareja que pudiera mantener el vínculo fraternal.

La jueza de familia Andrea Brunetti destacó la voluntad de la pareja de adoptar a cuatro niños y remarcó la complicación de establecer en la distancia y en plena pandemia el vínculo entre las niñas —que asisten a la escuela primaria— y el matrimonio.

"Se pidió priorizar el vínculo fraternal de las cuatro hermanitas. Y estaba este legajo que tenía una disponibilidad adoptiva de hasta tres hermanitos o hermanitas, pero igual se convocó al matrimonio, aceptaron el caso y así comenzó la vinculación en plena pandemia", contó Brunetti, quien detalló que en principio "se manejaron por videollamada y videos enviados mutuamente, y se fue dando paso a paso y con mucho cuidado la vinculación, que fue exitosa".

El siguiente paso era acercarse físicamente, y para eso el matrimonio alquiló una vivienda en Rosario, donde "fueron profundizando la construcción del vínculo".

Finalmente fueron las niñas quienes decidieron mudarse e intentar formar una familia. "Las nenas fueron escuchadas y se resolvió la adopción", dijo la jueza.

La historia tiene final feliz. "Se dio la posibilidad de que se fueran a su ciudad con las nenas y todo marchó bien", concluyó Brunetti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario