La ciudad

Un estudio rosarino de diseño y muebles participará en la Feria de Milán

Area D6 es una de las tres empresas argentinas seleccionadas para exponer en el encuentro internacional.

Domingo 15 de Abril de 2018

Un estudio rosarino participará de la reconocida Feria del Mueble de Milán, que se desarrollará del 17 al 22 de este mes en Italia. Area D6, integrado por María Fernanda Armanino, Mercedes Macario, Mara Ribone, Héctor Cámpora y Nicolás Ribone, fue elegido por concurso entre numerosas empresas y proyectos de diseño de mobiliario de todo el país por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaiyci) para representar al diseño nacional en este evento de enorme prestigio que reúne a más de 1.300 empresas de todo el mundo y marca tendencias en el mercado internacional, con lo último en creatividad y tecnología.

Area D6 lleva adelante, desde 2003, tareas profesionales relacionadas a propuestas de diseño y producción de mobiliario residencial y empresarial, con un marcado compromiso y acento rosarino, apuntando a una funcionalidad explícita, materiales locales de calidad y claridad constructiva.

Este estudio local expondrá en la sala principal de la Feria sus tres líneas características de sus productos: la colección Pulqui (una serie de asientos icónicos de la marca en la que los materiales elegidos se destacan por su nobleza y son de madera lenga (proveniente de Tierra del Fuego) y asientos de cuero vacuno), la butaca Newer, y la lámpara Teja.

Con estos tres productos, Area D6 se presentará en la "vidriera del mundo", apuntando a generar nuevos vínculos desde su particular mirada, impulsando búsquedas y promoviendo importantes redes de intercambio.

En esta 57ª edición de la Feria, que espera recibir más de 300 mil visitantes, este estudio rosarino estará acompañado en el stand en Milán por "Fontenla" y "Molo" (de Buenos Aires), las otras dos empresas argentinas que fueron seleccionadas por Aaiyci, organismo que eligió a los representantes nacionales por considerarlas marcas que tienen efectivas trayectorias en el rubro, con productos en la calle, y capacidad real de producción.

"Para nosotros es realmente muy importante presentarnos desde el compromiso que tenemos con el diseño gestado desde nuestra realidad local, la de Rosario, la de Argentina, por eso llevaremos esta impronta al exterior, para hacer crecer y promover exportaciones e intercambios de experiencias desde lo que somos", señaló Nicolás Ribone. "Esto nos llena de orgullo y nos genera una gran responsabilidad, porque es poner en consideración 15 años de diseño", se encargó de remarcar.

Y explicó: "Para el estudio es también como un broche porque ya atravesamos un etapa de crecimiento comercial, profesional, y queríamos volcar toda esa experiencia. Es como tener otro canal de difusión de lo que hicimos en estos 15 años".

Sobre los productos que presentarán, precisó que "la colección Pulqui nos representa hace más de 10 años, y exhibe los valores de la madera de lenga, la talla manual, y el cocido del cuero que es también un producto argentino".

"En tanto, el sillón Newer proviene de la misma concepción, pero con una geometría más contemporánea", apuntó Ribone, quien agregó que "la lámpara Teja ya fue premiada, y va más para el lado de lo industrial, con un diseño con palpable vigencia".

Acerca de sus sensaciones, este representante de Area D6 confió que "es un poco raro esto de ir a ofrecerles diseño a los europeos, porque en general son ellos los que nos ofrecen a nosotros. Y así comenzamos a pensar la idea de ofrecerles no sólo diseño, sino contarles la historia de los materiales que trabajamos, que son maderas del sur y cueros de animales de acá, y de esa manera transformarlas en experiencias nuestras a través del diseño".

"Vamos con esa enorme ilusión, de ver cómo reciben ellos estas propuestas que tenemos desde la Argentina. Creemos que vamos hacer un buen papel en la Feria", admitió Ribone.

El stand argentino se instalará con ideas consensuadas de las tres empresas a nivel general. "Habrá una plataforma común, en la que se van a mezclar los productos de las tres empresas. Además habrá una intervención de Sofía Willemoes", contaron.

Los productos de Area D6 se exhiben en la ciudad a través de la marca Borghese (Corrientes 383), un espacio que respresenta la identidad de su diseño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});