La ciudad

Un club de La Lata busca apoyo para obtener a un premio

La Fundación River Plate organiza un concurso en el que compiten entidades de todo el país. La de zona sur es finalista y necesita que la voten.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

La Fundación River Plate de Buenos Aires lanzó un concurso para ayudar a los clubes de barrio, y uno de los tres finalistas es el club María Madre de La Lata, de Rosario que, de ganar, lograría un millón de pesos para construir los vestuarios junto a la única cancha de fútbol que tienen los chicos de la zona. El premio depende de los votos que se consigan, por eso solicitan la colaboración de los rosarinos para sumar clicks en http://www.fundacionriver.org.ar/votar-premio-fundacion-3.

El club María Madre de La Lata está ubicado en Presidente Quintana entre Paraguay y Presidente Roca, a pocas cuadras de la parroquia homónima. En mayo quedó inaugurada la cancha de fútbol de salón para los 200 chicos del barrio que ahora tienen un lugar donde entrenar. Antes lo hacían en una plaza o en los espacios abiertos que consiguieran.

Valores del deporte

La cancha, de 36 metros por 19, se hizo con la colaboración de particulares y de algunas empresas. Pero las obras no terminaron allí. Quieren hacer un vestuario con baños para los entrenamientos, y un lugar para guardar los materiales. Con este objetivo participan del concurso de la Fundación River y esperan ganar.

Pero todo depende de los votos que logren durante estos días. Por eso, desde el club solicitaron que los rosarinos elijan el proyecto del Club María Madre de La Lata, que compite con otras dos instituciones, una de Chaco y otra de Jujuy. Hay tiempo de votar hasta el 29 de septiembre.

Además, en La Lata sueñan con techar esa cancha algún día, y construir encima más salones para hacer otros deportes y actividades para los chicos.

La Fundación River trabaja desde hace 5 años con el objetivo de fomentar valores en niños y adolescentes que viven en contextos vulnerables. Gracias a sus programas deportivos, educativos y culturales, que lleva adelante a lo largo del año, logró beneficiar a más de 45.000 chicos y recorrer más de 75.000 kilómetros, visitando 15 provincias argentinas y siete países de Latinoamérica.

La entidad cuenta con un concurso único que premia a organizaciones que cumplen una marcada labor social en distintos puntos del país. Los clubes participantes se inscribieron en la web de River. Pasados 30 días, un jurado integrado por el presidente de la entidad, Rodolfo D' Onofrio, el director técnico Marcelo Gallardo; el vicepresidente de la fundación River, Gabriel Vaca Guzmán; la directora de la Fundación La Nación, Florencia Saguier; y el fundador de Red Solidaria, Juan Carr, seleccionaron a los tres finalistas de acuerdo al impacto social que generaron.

En 2019 participaron 95 clubes de todo el país y entre los tres seleccionados se encuentra la institución rosarina, que busca sumar adhesiones. Finalmente es el público el que define, votando on line. El ganador recibirá un millón de pesos, que deberá destinar a construcciones, remodelaciones o ampliaciones edilicias.

La institución ganadora, en contraprestación, deberá desarrollar un proyecto que fomente los valores del deporte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS