La secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, y la titular de Deporte y Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, brindaron este lunes un balance de las actividades desarrolladas y los resultados del impacto turístico tanto en la ciudad como en la provincia con motivo de los dos últimos fines de semana largos. A nivel general, el impacto desde el punto de vista económico se tradujo en unos 7.600 millones de pesos, mientras que en la ciudad la cifra escaló hasta superar los 5.000 millones de pesos.
Al respecto, Aeberhard destacó que “Rosario fue el epicentro” pero además “en el resto de la provincia hubo un sinnúmero de actividades culturales, recreativas. Se vivió desde el norte al sur un gran fin de semana largo. El impacto provincial es de 7.600 millones de pesos. El fin de semana pasado también hablamos del intenso movimiento registrado. Y eso no es casualidad, se debe a un compromiso, a un plan estratégico de fortalecimiento turístico. Claramente la seguridad es la clave de las mejoras, sobre todo en Rosario”.
“Una vez que logramos bajar estos índices de violencia, estamos en la Santa Fe turística, cultural, estamos con una Rosario que realmente fue el foco del escenario nacional en el turismo. Me tocó recibir a estudiantes de distintas provincias que vieron maravillados el clima que se vivía en Rosario. Todo lo que significó la maratón del domingo y demás actividades deportivas”.
La funcionaria del Ministerio de Desarrollo Productivo que encabeza Gustavo Puccini amplió que “también hubo muchas actividades vinculadas al deporte en el resto de la provincia. Por eso estamos muy satisfechos con los números y con la valoración que se hace de Rosario y de toda la provincia”.
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La secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, y la titular de Deporte y Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, brindaron este lunes un balance del fin de semana largo.
Cómo fue el movimiento de turistas en Rosario
En lo que se refiere estrictamente a Rosario, la secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad, Alejandra Mattheus, señaló que Rosario vivió “una a pleno con una gran cantidad de eventos y con una oferta muy variada”.
Mattheus destacó también: “En líneas generales recibimos un 50 por ciento más de consultas en las Unidades de Información Turística, más de 80 mil personas visitaron la ciudad a lo largo de la semana, incluyendo los dos fines de semana largos. Hay que destacar que 22 mil fueron niños que vinieron de todos los rincones de Argentina para participar de los actos de promesa de lealtad a la Bandera. Nos pone muy contentos que los niños vuelvan a Rosario”.
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En cuanto al impacto económico que dejó el movimiento turístico durante la semana pasada, la funcionaria municipal lo situó en “más de cinco mil millones de pesos que quedaron en la ciudad. Los que visitaron Rosario, llegaron principalmente de la propia provincia de Santa Fe, un turismo que se logró recuperar en la post pandemia del Covid 19, pero también de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba y Entre Ríos, más allá de que se recibieron visitantes de distintos puntos del país”.
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“Si bien el panorama nacional no es muy alentador, en Rosario tuvimos una gran recuperación. El impacto económico fue de más de un 50 por ciento en términos nominales. Rosario se sigue recuperando”, agregó.